El Trhill Lab es un experimento psicológico que los cintíficos de la University of Nottingham (UK) hicieron a varios visitantes del parque Alton Towers desde que entraban a la atracción hasta que salían. Querían captar la escencia del factor 'Thrill' de una atracción fuerte como Oblivion, una montaña rusa de caida vertical que termina en un oscuro pozo. Desconozco los resultados completos, pero si leí que se hizo para saber cómo ecaminar el futuro de la industria de las atracciones adrenalinicas. ''En un parque el 80% de la emoción surge al poderla compartir con los tuyos'' Ponía.
Los conejitos de indias llevaban una cámara que les registraba sus expresiones faciales, sondas para medidas su ritmo cardíacos, su nivel de ansiedad, la presión, un micro para captar sus comentarios, y otros sistemas de captura de datos.
En otro estudios también se analizó la psicología de las colas de espera. Y sacaron varias conclusiones.
- Saber el tiempo de espera, mejora la sensación de espera.
- Hacer la cola en grupo da como resultado una sensación de menos tiempo de espera.
- Entretener con juegos interactivos o teatro mejora la sensación de espera.
''Nos gusta ver las colas como la primera escena de la historia que se va a vivir en la atracción'' dice Joe Garlington, vicre-presidente creativo del grupo de ingenieros de Walt Disney Theme Parks & Resorts.
Así debería ser en todas las atracciones... Lástima que en PortAventura aún no acaban de entender estas cosas parece... Y hay colas que son un aburrimientooo y se hacen eternas.
No sería el caso del Diablo, Tren de la Mina, si se pusieran manos a la obra con el tema. En cualquier caso, allí compartí el 80% de la emoción con mi madre.. jejej ahi nos veis.. aaaaaaaaaaaahhhh .