Terra Mítica ha decidido extender bien las velas e invitar a su pequeño país multicolor a una galería de protagonistas que forman parte del imaginario infantil de los treintañeros españoles. La "pequeña abeja a la que llamaron Maya", con sus amigos Willy y Flip serán los primeros invitados a quedarse durante los próximos tres años, en el parque temático de Benidorm. Aunque no tardarán en hacerle compañía Heidi, con sus amigos Pedro y Clara, y su bonachona mascota Niebla. Aunque Vicky el Vikingo o los protagonistas de "Érase una vez el hombre" (Pedro, Flor, El Gordo, El Maestro, El Tiñoso, y el Canijo), también se han apuntado a vivir un sinfín de aventuras en el recinto de la capital de la Marina Baixa.
El desembarco de todos estos personajes en Terra Mítica ha sido posible gracias al acuerdo con Planeta Junior, propietario de los derechos en España de los conocidos personajes. Con estos nuevos "amigos" Terra Mítica pretende trasladar a sus visitantes los valores que reflejan estos personajes: "la diversión, la amistad, la solidaridad y la tolerancia" a través de espectáculos y animaciones de calle en las que estas "mascotas interactuarán con el público para hacer de su estancia en Terra Mítica una vivencia mucho más entretenida y feliz", según explicó ayer el director general de Terra Mítica, Juan José de Torres.
"Teníamos que dar un giro a la imagen de Terra Mítica y hemos conseguido asociar el Parque a dibujos animados conocidos por todos, desde el más pequeño de la casa hasta el abuelito de cualquier familia española". Los personajes de dibujos animados que atraparon a miles de niños durante las décadas de los años setenta y los ochenta (aunque el año pasado Vicky el Vikingo tuvo una exitosa adaptación cinematográfica) se incorporan así a la plantilla de Terra Mítica "tanto en forma de mascotas como de productos promocionales, a la vez que servirán de apoyo en todas sus promociones y campañas comerciales". La introducción de todos los personajes será progresiva. "La primera en llegar será la Abeja Maya y sus amigos y, poco a poco, irán llegando el resto", explicó el director del parque temático.