No es un secreto que SeaWorld Orlando no está pasando un buen momento. Tras los mínimos históricos de asistencia, hace unas semanas se anunció que SeaWorld perdió su mayor inversor y la compañía ahora es parcialmente propiedad de una empresa china. Aunque aparentemente los golpes continúan llegando a SeaWorld Orlando, el parque sigue avanzando, y ha anunciado algunos nuevos proyectos ambiciosos para intentar contrarrestar la interminable marea de malas noticias.
Una nueva y emocionante Water Coaster llegará el año próximo.
Hace una semana SeaWorld Orlando reveló sus planes para estrenar una nueva atracción que, como ya hizo Mako en 2016, romperá récords. Llamada Infinity Falls, estos nuevos rápidos tendrán una caída de 40 pies (12.19 metros), que será la caída más alta del mundo para este tipo de atracción.
Además de la impresionante caída (que será visible desde la parte frontal de la atracción), los pasajeros que suban a bordo de Infinity Falls experimentarán giros y vueltas a través del exuberante ambiente de una selva mientras experimentan los sensacionales rápidos clase IV durante un viaje de 4 minutos. A continuación, un elevador vertical único elevará cada balsa preparándola para el momento clave de la atracción: el lanzamiento a 40 pies hacia el río.
Pop debutará el viernes 26 de mayo y tendrá lugar durante todo el verano.
Se han revelado nuevos detalles de Kraken Unleashed, que llegará en junio.
El año pasado SeaWorld anunció que introduciría la Realidad Virtual en la montaña rusa Kraken, y recientemente ha dado nuevos detalles acerca de esta re-imaginada experiencia. Oficialmente llamada Kraken Unleashed, esta atracción realzada permitirá que los pasajeros se sumerjan en las profundidades del océano en las que se desata una actividad sísmica inusual. Así, cada vez que los pasajeros se zambullan en los mundos misteriosos, verán criaturas terroríficas que los esperan, incluyendo al Kraken, la criatura marina ficticia parecida a una anguila que da nombre a la atracción. Los pasajeros también podrán ver la ciudad perdida de la Atlántida resurgiendo de las profundidades mientras recorren la atracción, lo cual es irónico considerando el reciente destino de la vecina Journey of Atlantis (que está cerrada para realizarle una profunda puesta a punto).
Esta nueva versión de Kraken abrirá el 16 de junio (ahora está cerrada para realizar algunas reformas), y curiosamente se ha confirmado a Orlando Sentinel que SeaWorld está trabajando en un sistema que permitirá a los visitantes no hacer las tradicionales colas en esta atracción usando un sistema parecido al que usa Universal Studios Florida en la nueva Race Through New York Starring Jimmy Fallon. Aunque no se han dado detalles sobre el funcionamiento de este nuevo sistema, parece que será una buena alternativa al sistema de pago para colas rápidas (paid-for Quick Queue system) que se usa actualmente en el parque, y ayudará a mantener bajos los tiempos de espera en esta atracción re-imaginada.
Aunque parecía que las cosas fueron bien en 2016 para SeaWorld Orlando, en lo que llevamos de año el parque ha tenido que hacer frente a un problema tras otro. ¿Pensáis que estos cambios serán suficientes para que el parque mejore su situación? ¿O las nuevas propuestas son pocas y llegan demasiado tarde?
Fuente (en inglés): http://www.themeparktourist.com/news/20170415/32690/seaworlds-last-hope