- Scream Nights Park, timo o evento de calidad.
La experiencia que me llevo es clara. Falta experiencia, falta pulido y falta conocimiento.
Cuando hemos llegado había trabajadores dirigiendo los coches, punto positivo. Nos hemos puesto a la cola y tras 20 minutos hemos entrado al parque. Desde que entras y ves a los actores ya te hueles por dónde van los tiros. No son profesionales, son gente que ha ido ahí a hacer de niña muerta como quien hace de payaso en el tren de la bruja, fin. Igual soy demasiado duro, pero es lo que es. Aunque que quede claro que no me he ido con mal sabor de boca del todo. Hay una clara falta de selección y de criterio en los actores, así como de pautas a la hora de asustar en los pasajes. Pero también me llevo imágenes que algunos me han conseguido generar, La Taberna por ejemplo, al final simula una bodega auténtica, de tematización prácticamente natural, pero que funciona muy bien. Falta por supuesto trasfondo y sentido en general a todos los pasajes, pero hay decoraciones que me han gustado.
El parc Samá también me parece un espacio idóneo, las cavernas de entrada a “El Bosque” son magníficas, y el tunel del final también. Todo pasa por tener un mejor conocimiento del espacio e ir haciendo las cosas de manera tranquila, no a trompicones. Se nota y mucho una falta de pautas de entrada a los pasajes, si es cierto que algunos admitían una carga más baja (Beauchenne), pero no puedes dejar que entren de dos en dos personas, básicamente porque retrasas y frustras la cola, ojo, obteniendo el mismo resultado si aumentas los grupos, porque el factor miedo es más bien escaso sea el grupo del tamaño que sea.
Aún y todo se ven retazos de algo que podría llegar a ser un buen evento de terror, hay buenos recovecos y una buena base para empezar a trabajar, y tratándose de un evento completamente nuevo, no diré que tiene licencia para permitirse cualquier fallo, pero yo empatizo algo con su planteamiento porque requiere mucho trabajo sacar todo adelante.
Aún así 30€ es un precio caro por un evento de estas características, y es así. Es un precio que te demanda unos estándares que no cumple, pero eso al fin y al cabo es falta de comunicación y ganas (o talento) de hacer las cosas bien con una cosa tan sencilla por ejemplo como contratando buenos actores y maquilladores. Al margen de que tu les des o no buenas pautas de actuación un profesional trabaja mejor, punto. Comparando también las campañas publicitarias y de imagen de HorrorLand y Scream Nights ya se diferenciaban claramente.
Concluyendo, un evento amateur que podría convertirse en algo grande pero que hoy por hoy es algo mal ejecutado y con falta de profesionalidad.
No está mal darle la oportunidad, pero sabiendo a lo que vas. ?