La aerolínea Ryanair ha anunciado hoy la reapertura el próximo 17 de mayo de la ruta que conecta el aeropuerto de Gerona con la ciudad francesa de Poitiers, que se mantendrá durante toda la temporada de verano.Los pasajeros interesados en este viaje contarán con dos vuelos semanales, los lunes y los viernes, después del "éxito" obtenido el pasado año por la compañía irlandesa con esta línea, según su responsable de mercadotecnia, Luis Fernández-Mellado.

"Sin duda, Futuroscope, el famoso parque de atracciones y uno de los principales alicientes turísticos de la región, cautivó a los pasajeros de Ryanair", ha manifestado Fernández-Mellado en referencia al mayor reclamo turístico de Poitiers.

El responsable de mercadotecnia de la aerolínea irlandesa se ha referido además a toda la provincia francesa de La Vienne y a monumentos como la abadía de Saint-Savin.

Naturaleza, patrimonio y cultura han sido igualmente factores destacados por Luis Fernández-Mellado para atraer a turistas a Poitiers y su área de influencia, mientras que la Costa Brava es el principal reclamo para atraer franceses a Girona.