Bueno, hace poco empecé a trabajar en una agencia de viajes y al enterarme de que disponía de un día gratis en PortAventura no dudé en ir en cuanto pude, así que el día 1 de agosto me dirigí al parque con grandes expectativas ya que hacía 2 años que no lo pisaba.

Después de 2 agotadoras horas de tren llegamos a PortAventura, yo y una amiga, a las 9h y nos encontramos que por ser agente de viajes nos dejaban entrar directamente hasta atención al cliente sin tener que hacer colas en la puerta principal.

Sacamos las entradas y la pulserita (ya es costumbre de cada vez que voy) y nos adentramos en el parque para enterarnos de que debido a la alarma de lluvia que se había generado durante la semana, la gente había decidido no ir al parque y eso supuso unas colas de exactamente 30-40 segundos en todas las atracciones (20-30mins sin express).

Vamos a empezar con lo que a todos nos gusta, las atracciones. Voy a omitir las básicas como los autos de choque, tazas, etc.

Stampida: Por dios, no os subáis en las últimas filas si no queréis acabar con media espalda rota como me pasó a mi, subí una vez en cada tren y acabé sin poder moverme (las dos veces en penúltima fila, por desgracia). Eso sí al bajarme le pregunté al operador que para cuando estaría listo el retrack completo y me dijo que ni ellos lo sabían pero que están hartos de que la gente se queje del estado de la atracción (yo tampoco sabía que la gente se quejaba).

DK: Impresionante aunque un poco más brusca que otros años y me di cuenta de que habían cambiado algunos arneses por otros más duros que los originales.

TDF: Curiosamente no tengo ninguna queja ni del actor ni de los efectos especiales, está en buen estado si lo comparamos con otros años.

Shambala: Me subí unas 13 veces y hubiese seguido repitiendo hasta que cerraran el parque, muy suave y muy rápida, perfecta vamos.

Furius Baco: No me subí debido a las malas experiencias que tuve años atrás y las caras de la gente al bajar (entre dolor y adrenalina).

Hurakan condor: Sin comentarios, sigue igual que siempre.

Espectáculos:

Celebration: Impresionante, el final es muy muy guapo, estuvimos 5 minutos seguidos aplaudiendo y no exagero. No es tan bueno como otros espectáculos de otros parques pero para ser algo exclusivo para una temporada yo creo que se lleva una buena nota.

Old wild west: Me gustó más la edición del 2013, aunque tampoco tengo muchas quejas.

Y llegó la hora de irse a casa deseando repetir, una pena la verdad.