Muy buenas chicos! A ver quien es el valiente que se atreve a leerme jaja
Este octubre visitaré por primera vez Parque Astérix, y en este blog voy a explicaros mis expectativas sobre este parque: qué elementos me llaman la atención de él y qué es lo que espero encontrarme. En esta entrada de blog me centraré en la temática del parque, con una visión más general, y en describir las expectativas que me producen 3 de las 6 áreas temáticas del parque: la Galia, el Imperio Romano y Grecia. Oiis... voy a recordar cada escena de la serie de dibujos animados....
En primer lugar, he de decir que Asterix y Obélix son unos cómics y unos dibujos que me parecen muy entretenidos y humorísticos y creo que pueden dar mucho juego en un parque temático. Tengo claro también que Astérix es un parque sencillo, con coasters bastante normalitas y no de mucha extensión; además de pecar en algunos puntos de tematización algo "plástica" o no muy bien encajada en la zona, pero sin embargo también creo que tiene detalles muy curiosos y bien conseguidos y que merece la pena comentar. Pasemos ahora a hablar de las primeras zonas del parque.
BIENVENIDOS A LA GALIA: La Galia es una de las principales zonas temáticas del parque, de las más grandes y que contiene 9 atracciones. En principio me parece que puede contener algunos edificios poco tematizados o algo al estilo de Sésamo Aventura, pero contiene buenas atracciones como La Trace du Hourra o Le Grand Splatch, o almenos esto parece a priori!
EL IMPERIO ROMANO: Junto a la zona egipcia, es la que me parece más adecuada y detallada temáticamente hablando. En ella hay 5 atracciones, algunas algo curiosas en cuanto a historia se refiere (como Les espions de César) y otras tan típicas como Romus y Rapidus. Se encuentra aquí también uno de los espectáculos más importantes del parque, o almenos según me ha parecido ver: La region recrute, que parece un espectáculo bastante entretenido y humorístico que, además, ocurre en un recreado Coliseo romano.
GRECIA: Junto a la Galia, esta me parece otra zona más de paso que, si bien no encuentro fea, temáticamente no llama especialmente mi atención. Sin embargo, contiene 3 o 4 atracciones que considero remarcables (al menos por encima de otras) y que mencionaré en un próximo blog; además del espectáculo de los delfines que, aunque no pegue estéticamente con la zona y ni siquiera con la temática entera del parque, siempre consigue captar mi atención... Con lo que en definitiva habrá que ver si vale la pena de ver, o es uno mas. Además, es aquí también donde encontramos una de las estatuas más importantes del parque.
Y hasta aquí esta primera entrada sobre "qué espero de Parque Astérix". En la segunda, me dispondré a hablar de las tres zonas temáticas restantes :D
Noooooos Leemos ;)