Disney se encuentra actualmente en pleno proceso de construcción de Skyliner, las telecabinas que transportarán visitantes entre Epcot, Hollywood Studios y varios hoteles de la zona. Sin embargo, parece que en la planificación de este sistema, no se tuvo en cuenta el futuro de los parques que va a conectar.

Muchas novedades en el mismo sitio

Tanto Epcot como Hollywood Studios están a punto de recibir grandes novedades. El parque del cine abre Toy Story Land este verano, y Star Wars Galaxy's Edge el próximo. Epcot, por su parte, probablemente abra Ratatouille en el pabellón de Francia el próximo verano, además de una rumoreada experiencia con Mary Poppins en el pabellón de UK, y un rumoreado nuevo espectáculo nocturno en el lago que sustituirá a Illuminations: Reflections of Earth.

En resumen, que a partir del próximo verano estos dos parques tendrán muchas novedades, por lo que habrá mucha gente que querrá moverse de uno a otro usando el nuevo telecabina. El principal problema es dónde está situada la estación del Skyliner en Epcot: no está en la entrada principal, si no en la pequeña entrada situada al fondo del parque, entre los pabellones de... Francia y UK, y junto al lago. Justo donde van a abrir todas las novedades.


Problemas al final del día

Lo que teme Disney es la situación que se puede dar en el momento de cierre de Epcot: toda la gente que estará en ese área del parque disfrutando de las dos nuevas atracciones, verán el nuevo show desde allí, y a continuación muchos de ellos querrán ir a Hollywood Studios a visitar la nueva zona de Star Wars (que seguro que estará abierta hasta altas horas de la noche para cubrir la demanda). Y, ¿qué mejor que usar el nuevo sistema de telecabinas, cuya estación está justo allí mismo? Añadamos a toda esta gente la que quiera coger el Skyliner para volver a su hotel, o para volver a Hollywood Studios si ha dejado el coche allí por la mañana, más la gente que sale caminando por allí para volver a los hoteles que hay junto a Epcot. Problema: embotellamiento extremo en la pequeña salida que da al Skyliner.

¿Y qué puede hacer Disney para mejorar esta situación? Pues poca cosa... lo único que tienen sobre la mesa ahora mismo es añadir algo nuevo en otra esquina del parque para que la gente no se acumule en la zona Francia-UK. La nueva montaña rusa de Guardianes de la Galaxia cumpliría esta condición, pero no está previsto que abra hasta 2021. La única carta que les queda es COCO.


COCO al rescate

Disney había archivado el proyecto de reconvertir "Gran Fiesta Tour", la ride del pabellón de México, en una atracción de COCO; principalmente porque la película no tuvo éxito en Estados Unidos. Sin embargo, viendo la necesidad de atraer gente lejos de la zona de UK-Francia, y teniendo en cuenta que fuera de EEUU la cinta sí ha triunfado (a nivel global es la 5ª película más taquillera de Pixar), y que la retematización sería relativamente barata y rápida, parece que el proyecto vuelve a estar sobre la mesa. ¿Veremos una novedad más en Epcot el año próximo? ¿Créeis que COCO es una buena sustituta para Los Tres Caballeros como tema de la ride del pabellón de Mexico? ¿Será la cola para el Skyliner de Epcot al cerrar el parque la más larga de todo el parque?


(Fuente: The Disney Dish Podcast with Jim Hill Media)