Te lo digo sin rodeos: Hysteria in Boothill a mi me moló, aunque si quieres saber si vale la pena entrar te lo cuento con más detalles y sin spoilers. No es el típico pasaje de Halloween con actores escondidos que saldrán a darte un susto.
Aquí te adentras por los pasillos de una casa abandonada utilizando la tecnología de Realidad Mixta, que es tan retorcida que confundirá tus sentidos mezclando elementos reales con virtuales. Con las gafas Meta Quest 3 en tu cabeza, te vas a encontrar cara a cara con rituales macabros, fuerzas sobrenaturales, y maldiciones.
Si no lo has probado, vale mucho la pena y estoy seguro que la experiencia no te dejará indiferente.
Una historia que se mantiene firme
Una cosa que me sorprendió y me encantó es que desde el minuto uno te meten en la historia, y lo mejor de todo es que no se pierde el hilo. La narrativa es sólida y te envuelve, haciéndote sentir parte de ella.
El equilibrio entre lo que ves a través de las gafas y lo que realmente está delante de ti es brutal. Nada se siente forzado, todo encaja. Eso sí, no esperes que te pongan los pelos de punta con sustos de infarto, porque el nivel de terror es más bien light, pero el concepto mola muchísimo.
Tómate tu tiempo para explorar y jugar con las gafas de realidad mixta y la historia: mira a tu alrededor, fíjate en detalles... Hay realmente cosas que realmente no existen, pero que parecen estar allí mires desde donde las mires.
Una experiencia bien montada, pero con espera
La posibilidad de poder elegir idioma (catalán, castellano, inglés o francés), es un detalle que suma puntos.
La única pega real es la espera, aunque tiene sentido: entras en grupos de seis, te colocan las gafas, te meten en la historia... Y al final se forma bastante cola.
Para entrar debes comprar el ticket y te dan una franja horaria de 1 hora en la que puedes entrar cuando quieras, aunque no te garantiza la espera. Mi consejo: pásate por allí cuando empiece tu turno y mira si hay mucha gente esperando fuera. Si no la hay entra sin dudarlo, y si ves mucha cola espera un poco por la zona tomando algo o mirando alguna tienda. Tampoco esperes hasta último momento o te metas en la cola de alguna atracción, porque sino te arriesgas a que se te pase el turno y no te dejen entrar.
¿Merece la pena Hysteria in Boothill?
Sí, por supuesto. Es una experiencia que tienes que probar si te flipan las nuevas tecnologías y quieres vivir algo diferente. No te va a dejar sin dormir, pero lo que han conseguido con la realidad mixta es muy curioso y alucinante.
Si tienes la oportunidad de vivir la experiencia que no te tire atrás que su precio de 5€. Es algo que no vas a encontrar en cada esquina, y vale cada céntimo. Hysteria in Boothill no es un pasaje del terror más, es una mezcla de tecnología y narrativa que te sumerge en un mundo donde lo real y lo sobrenatural se entrelazan de una manera que no habías experimentado antes. Esa combinación de lo tangible con lo virtual, de lo que ves y lo que crees ver, te deja con una sensación única.
Si vas a ir a probarlo, te dejo la guía completa del Halloween de PortAventura para saber qué se cuece este año.