PortAventura recibe este año un 30% más de solicitudes de empleo
Aun así, el parque abrirá la nueva temporada, el próximo 26 de marzo, con su plantilla actual de 2.400 trabajadores
La crisis también se ha hecho notar en el Área de Recursos Humanos de PortAventura, aunque la empresa no facilita cifras concretas, reconoce que ha recibido un incremento de un 30% aproximado de solicitudes de empleo para la nueva temporada.
De momento, cuando el parque abra puertas el próximo día 26 de marzo, «tenemos todas las plazas cubiertas y consideramos que con nuestra plantilla actual contamos con suficientes trabajadores para este arranque», afirman desde Recursos Humanos.
PortAventura cuenta en la actualidad con una nómina de 2.400 trabajadores y la previsión de futuras nuevas plazas variará en función de las necesidades generadas a lo largo de la campaña que está a punto de comenzar. «Arrancaremos con los que somos, que es más que suficiente, después, a medida que vayamos conociendo las necesidades, que crezca el nivel de ocupación de nuestros hoteles, y que se produzcan las posibles bajas de plantilla, iremos incorporando personal nuevo, seleccionado directamente de las solicitudes recibidas y dando prioridad a las personas de aquí», prosiguen.
Desde la web
Un vistazo a la web es suficiente para darse cuenta de la creciente demanda para entrar a trabajar a PortAventura. En los diversos foros se ofrecen consejos y atajos, por parte de trabajadores con experiencia, para lograr una plaza en el parque. De un modo u otro, la nueva temporada está lejos de generar las ilusiones de antaño cuando se llegaban a realizar cástings multitudinarios para escoger a futuros empleados.