PortAventura empezará este mes a acondicionar los terrenos donde se instalará Cirque du Soleil. Dispondrá una explanada para la carpa y habilitará un parking de vehículos para el público. Se ubicará detrás del Hotel Gold River y el aparcamiento de autocaravanas. Los trabajos durarán en torno a un mes. La compañía canadiense montará la carpa, con capacidad para cerca de 2.500 personas, la primera semana de julio. La desplazará directamente en camión desde Viena, donde representa actualmente el espectáculo Kooza, el mismo que traerá al resort de Salou y Vila-seca.
La llegada de Cirque du Soleil es, junto con la atracción Angkor: Aventura en el Reino Perdido, la principal novedad de PortAventura para esta temporada. Del 11 de julio al 30 de agosto ofrecerá diez funciones semanales, de lunes a sábado. Las entradas ya están a la venta. El resort de la Costa Daurada será el primero de Europa en acoger un espectáculo de Cirque du Soleil. Será una primera toma de contacto dado que la intención de ambas partes es establecer aquí una sede permanente en el futuro.
Aparte del escenario y las gradas, la carpa dispondrá un espacio de entrenamiento con gimnasio, donde los artistas ensayarán más de seis horas al día, camerinos para que se vistan y maquillen, cocina, comedor, lavandería y oficinas.
Acrobacias y payasos
En Kooza trabajan 158 personas: 52 artistas más el equipo técnico (sonido, luz o mantenimiento). Proceden de 23 nacionalidades y tienen el inglés y el francés como idiomas vehiculares. Se alojarán en hoteles y apartamentos próximos a PortAventura.
Con este espectáculo, Cirque du Soleil vuelve a los orígenes del circo combinando impresionantes actuaciones acrobáticas y el arte de los payasos. Cuenta con números de funambulismo, equilibrismo, trapecio o contorsionismo amenizados por una banda de música que toca en vivo pop, funk, jazz, cabaret o música orquestal.