Según la cuenta de resultados de Criteria, PortAventura sigue en caida libre de visitantes y se queda en los 3,2 millones de visitas. Una caida total de visitantes histórica del 22% respecto su récord en 2007. Unos datos malísimos peores que los que el Diari de Tarragona publicó en enero (3,3 millones) y que el parque desmintió calificándonos de "erróneos". Lejos sigue el parque de su época dorada de momento.  La otra cara de la moneda es la económica. Un 2% más de ventas gracias a los hoteles. A falta de un comunicado del parque que tenía que llegar en Febrero y no llegó, este es el comunicado oficial de Critera:

" Portaventura continúa siendo el parque temático líder en España en ingresos, visitas y rentabilidad, y unos de los primeros en el Sur de Europa en número de visitas. Durante 2010 el parque ha continuado con su actividad consiguiendo nuevos hitos. entre ellos, alcanzar la cifra de 50 millones de visitas en el año de celebración de su decimoquinto aniversario.

La valoración del negocio es positiva. Las ventas han sido superiores a las del año pasado en un 2% gracias al negocio hotelero que ha experimentado ocupaciones históricas, especialmente en temporada alta. En referencia a la evolución del parque, se han alcanzado los 3,2 millones de visitas lo que representa un ligero descenso del 3% respecto el año anterior, debido a la crisis en la que estamos inmersos.

Además durante este año se ha estado llevando a cabo la construcción de una nueva atracción orientada a los más pequeños, un área infantil, cuya inauguración está prevista para la primavera 2011"