Port Aventura no ha hecho pública todavía la cifra de visitantes de 2010, y ha tildado de "erróneas" informaciones difundidas al respecto por el Diari de Tarragona que aseguran que el año se cerró con tres millones de visitantes, el mismo dato que en 2001.
En relación con la nueva área de Sésamo Aventura, Sergio Feder, presidente del Comité Ejecutivo de accionistas, ha manifestado que esas 1,2 hectáreas con que se amplía el parque tratan de satisfacer "una petición histórica de nuestros clientes, con un nuevo segmento de público".
Según el análisis de Criteria, el efecto las nuevas inversiones, junto a la contención de costes y la mejora de la actividad comercial, hará crecer con fuerza en 2011 los resultados de la división de entretenimiento. La sociedad que gestiona el parque, Port Aventura Entertainment, ha incrementado un 30,5% el valor de sus activos, con lo que su participación del 50% de Criteria —el otro 50% pertenece a Invesindustrial— valía a finales de 2010 más de 124 millones de euros, frente a los 95 millones del año anterior.