Port Aventura bate otra vez récord de visitantes al cerrar la temporada "de los espectáculos nuevos" y del "impecable márketing" con 3,9 millones de visitantes según informaron fuentes del parque de forma oficial.
Un incremento del 5% respecto la anterior temporada (3,8) que sitúa el complejo de ocio y descanso líder en España y cuarto (una posición menos que el año anterior) en Europa detrás por ejemplo de Disneyland Resort Paris o Europa Park Resort que ha dado un espectacular salto con sus impresionantes hoteles temáticos.
Cifra histórica que José Blanco, Director Comercial valoró: "hemos cerrado el mejor año de la historia, ya que hemos registrado la mejor Semana Santa, el mejor mayo, el mejor agosto, el mejor Halloween y la mejor Navidad de los años que llevamos en funcionamiento". Y no es para menos porque, aunque la cifra queda un poco por debajo de los cálculos de visitantes que se hicieron suponiendo que hubiera llegado a los 3,8 en Halloween, se han batido todo los récords, incluso de ocupación hotelera llegando al 70% de media de los 3 hoteles del resort.
Por alguna razón empresarial, sin embargo, PortAventura no ha querido romper de cara a los medios la barrera psicológica de los 4 millones de visitantes esta temporada ya finalizada y ha preferido decir que se han quedado cerquísima con unos supuestos 3,99 millones de visitas. En el foro de PAC tenemos un debate de cuáles han sido las causas que han hecho que PortAventura no haya querido dar aún la cifra mágica de los 4 millones cuando podía haberla dado sin problemas si le hubiese interesado empresarialmente hablando de cara a los medios.
El 35% de los visitantes de Port Aventura ha sido extranjero (Reino Unido, Francia y Rusia sus mercados principales), mientras que en territorio nacional han crecido los visitantes de Valencia y Euskadi. Los beneficios netos de la temporada, positivos desde hace ya dos años, no se sabrán hasta dentro de unas semanas pero si que conocemos ya que las tiendas del resort, que suponen el 12,5% de la cifra de negocio total del resort, facturaron 18 millones de