El resort Port Aventura ha vuelto a abrir sus puertas este pasado fin de semana. Los primeros en llegar (no en entrar), fueron algunos de los fans de esta comunidad que fueron entrevistados por el Diari de Tarragona y la Cadena SER posteriormente. El que más corrió para entrar el primero, fue un adolescente, Erik, uno de los muchos colegios que asistieron.
PortAventura abre la temporada con el objetivo de mantener o superar los 4.100.000 visitates que consiguieron como récord en la pasada temporada. Para ello el resot inaugurará en verano sus tres campos de Golf firmados por Greg Norman.
En el parque temático encontramos la nueva cafetería Bora-bora y reformas de gran parte de sus instalaciones, nuevos sistemas de aire acondicionado y calefacción, novedades de merchandaising, mejoras en zonas de empleados, mejoras técnicas en atracciones, nuevos pavimentos en los viales, nueva guía, etc... El parque quiere además consolidar su última atracción Furius Baco, la montaña rusa más rápida de Europa, que ha estado abierta muy pocos meses. De hecho prepararán probablemente un nuevo anuncio para TV, según fuentes de PortAventura, siempre en la linia de la campaña de este año: "Hay emociones que querrás volver a vivir".
PortAventura tiene el ojo puesto en seguir expandiéndose a una velocidad de vértigo. Con el estreno de los 3 campos de golf, quieren abrirse en el marcado escandinavo. El próximo año 2009, se abre el nuevo centro de convenciones para 4.000 personas y según PortAventura, el Hotel PortAventura no volvería a cerrarse al final de la temporada. El objetivo de no cerrar el parque en los 365 dias del año cada vez está más cerca. Por eso ya están en construcción dos nuevos hoteles. El de temática de FarWest, que se inaugurará en Mayo de 2009 y el Hotel Golf-Beach Club que se inaugurará también en finales de 2009-2010. Son infrestructuras clave para captar a un visitante de negocios y del norte de Europa que aún no tienen.