La empresa espera superar los 3,2 millones de visitantes este año
El parque temático de Port Aventura ha abierto la campaña 2011 con novedades importantes y unas halagüeñas previsiones en cartera. Según declaró el director general del parque, Fernando Aldecoa, en el marco de la inauguración del área de SésamoAventura, la compañía espera superar los 3,2 millones de visitantes este año.Las reservas del mercado británico crecen un 60% y las rusas doblan las del año pasado
"La previsiones son muy positivas" aseveró el ejecutivo que prosiguió indicando que "las reservas del mercado británico van un 60% por encima de las del año pasado por estas alturas, y las rusas doblan las del año pasado.
También notamos una buena evolución en los mercados nacional y francés, si bien estos suelen reservar a última hora. Esperamos un 2011 muy superior a 2010".
"El 65 por ciento de nuestros visitantes vienen de Cataluña y del resto de España, y el resto son internacionales", ha indicado Aldecoa, que espera "una ocupación de casi el 100 por cien" en Semana Santa, cuando tres de los cuatro hoteles del parque estarán abiertos.
El nivel de contratación del parque prevé también un repunte pudiendo llegar a los 3.000 empleados en agosto.
Inversiones de 40 M € entre 2010 y 2011
Port Aventura ha inaugurado una nueva área temática destinada a familias, SésamoAventura, un espacio de 13.000 metros cuadrados con capacidad para 11 atracciones.
Esta actuación se inscribe en el plan marco de una inversión de 40 millones de euros entre 2010 y 2011. Para SésamoAventura se han empleado 15 millones.
Fernando Aldecoa anunció que para el próximo año el parque trabaja en una novedad de envergadura.