Patronales, cámaras de comercio y sindicatos de Tarragona han presentado este martes un manifiesto conjunto en el que piden "responsabilidad" a los partidos políticos catalanes para no dejar perder la inversión del proyecto BCN World, y que, por tanto, apoyen la modificación de ley para rebajar los impuestos del juego.

   El manifiesto, hecho público en rueda de prensa, está firmado por los presidentes de las patronales Aece, Pimec y Cepta; de las cámaras de comercio de Reus, Tarragona, Tortosa y Valls, y por los secretarios generales de UGT de Tarragona y UGT de Terres de l'Ebre.

   Consideran que BCN World supone una "ocasión única e irrepetible" para consolidar la zona como destino turístico mundial de alta calidad, y subrayan que la implicación directa de PortAventura en el proyecto es el mejor aval.

   Argumentan que en la difícil coyuntura económica actual "es extraordinariamente importante poder acoger un proyecto de esta envergadura", ya que recuerdan que la provincia de Tarragona cerró 2013 con la tasa de paro más elevada de Catalunya, con un 27% de desempleo.

   "Estamos seguros de que la búsqueda de sinergias será beneficiosa para todo el mundo", aseguran los firmantes, que auguran que la previsión de recibir diez millones de turistas anuales supondrá un revulsivo para el territorio.

   Asimismo, creen que las dudas y recelos al proyecto --que recuerdan que son muy similares a los que surgieron hace 20 años con la creación de PortAventura-- "ayudarán a mejorarlo y a hacerlo más sólido".

   "Queremos BCN World en nuestro territorio porque es una oportunidad que no podemos dejar escapar. No nos lo podemos permitir", concluye el texto.