El grupo español Parques Reunidos acaba de comprar el parque temático alemán Movie Park Germany (antiguo Warner Bros. Movie World Germany). Alcanzaron un acuerdo este lunes y hoy lo anuncian.
Será el primer parque alemán del grupo Parques Reunidos.
Acerca de Movie Park Germany
En 2004 el grupo Six Flags vendió su división europea a StarParks (nuevo grupo creado por el grupo de capital riesgo Palamon). Warner Bros. Movie World Germany era uno de estos parques vendidos. Con esta operación, perdieron la licencia Warner Bros. y el parque tuvo que cambiar de nombre para pasar a llamarse Movie Park Germany, suiguiendo dedicado al cine, pero con otros personajes. Así, ya no podíamos ver personajes anteriormente presentes como los Looney Tunes, Batman, Police Academy, Gremlins, ... Desde entonces, StarParks vendió todos sus otros parques a la Compagnie des Alpes (excepto Walibi Lorraine que vendieron a dos feriantes y que se convertió en Walygator Parc). Así que Movie Park Germany era el único parque que aún formaba parte del grupo StarParks, pero el grupo invertía menos dinero los últimos años.
Inaugurado en 1996, Movie Park Germany recibió hace poco a su visitante número 20 millones y sigue siendo uno de los parques temticos más importantes de Alemania. Tuvo 1,3 millones de visitantes en 2009, mientras que en sus primeros años de apertura alcanzaba los 2 millones de visitantes anuales.
Parque Warner Madrid y Movie Park Germany vuelven a formar parte del mismo grupo (Six Flags a principios de los años 2000, Parques Reunidos ahora).
Movie Park Germany ya tiene proyectos para los años 2011 y 2012, con el objetivo de alcanzar 1,5 millones de visitantes en 2014.
Por otra parte el parque estrena hoy su nuevo espectáculo X-Men: Revenge - The ultimate action show.