Es la segunda vez que visito el Parque Warner de Madrid (la anterior, fue para Halloween de hace 3 años) y he regresado con sensaciones agridulces que me gustaría compartir y debatir con vosotros.

El parque en general me parece un parque de extremos. Me explico: tiene enormes aciertos por un lado y grandes decepciones por el otro, que pasaré a resumir a continuación.

LOCALIZACIÓN

Lo primero de todo es la localización. Un parque temático con una gran marca detrás como es la Warner Bros y con una capital a sus espaldas como es Madrid se encuentra perdido en mitad de la "nada" (he aquí el primer extremo). Lo único que puedes hacer en esa región es visitar el parque, y nada más. No tienes otra opción que pueda ayudar a complementar la visita, o bien realizar un plan B en caso de que quieras marchar prematuramente del parque. Por compararlo con otros parques nacionales, si acabas harto de Port Aventura, puedes darte un paseo por Salou o La Pineda sin tener que recorrer mucho, o bien en Terra Mítica acabar dándote la fiesta en Benidorm. En el caso del Parque Warner solo hay Parque Warner. A esto hay que sumarle que el acceso al parque es bastante ridículo. Estando éste en una capital del país como es Madrid es inconcebible que no exista un transporte público, cómodo y con diferentes franjas horarias para tanto acceder a él como para irte cuando te apetezca. La única alternativa para los que somos "guiris" visitando este parque es contar con servicios de transporte privados que pasan a las horas que pasan (sí, existe un bus que lleva a Pinto, pero estamos en la mismas).

TAMAÑO DEL PARQUE

Hay que decir que para ser un parque perdido en mitad de la nada, un parque de la marca Warner Bros y un parque en el que si no tienes vehículo privado te encuentras a merced de horarios cerrados de servicios de transporte tiene un recinto bastante pequeño que, tranquilamente, puedes recorrerlo y disfrutarlo en una mañana (si comes a las 15:00, claro jejeje). Una de las cosas que sufrí en mis carnes es que tenía contratado el regreso con los autobuses Samar a las 20:30 (era el primer bus que regresaba a Madrid) y a las 18:00 ya tenía ganas de salir (segundo extremo). Este parque ha de ser ampliado con mucha urgencia, ya que no está equilibrado el esfuerzo que has de realizar para llegar a él con el tiempo de ocio que te ofrece una vez dentro.

ATRACCIONES Y COASTERS

Siguiendo la línea de lo anterior, este parque necesita más opciones de ocio. Este parque necesita que sean las 18:00 de la tarde y aún te queden atracciones por ver que te inviten a quedarte hasta última hora en el reciento, o bien que el regresar al parque tenga un aliciente o resulte algo interesante. Con las coasters volvemos a encontrar otro extremo. Coasters tan brillantes como Superman o Batman y tan desastrosas e innecesarias como Coaster Express. Se echa de menos también atracciones que hagan de la oferta algo más variado.

Con las atracciones de agua encontramos otro de los grandes extremos del parque. Me da rabia encontrarme algo tan brillante y tematizado y con gran tecnología como  Río Bravo (que creo que es a los mejores flumes que me he subido) y algo tan cutre y "obligado" (oye, tenemos que tener una barca que salpique en el parque!) como Cataratas Salvajes. ¿No os da un poco de rabia? A mi me entran ganas de decir: joder macho, cúrrate la barca igual que te has currado los flumes, jomiodemiarma.

ESPECTÁCULOS

Otro gran extremo del parque. Loca Academia de Policía puede que sea uno de los espectáculos más brillantes que he visto en mi vida tanto dentro de un parque como fuera de él (dándole incluso mil vueltas a los Monsters Trucks que tan de moda están en estadios olímpicos). Luego tenemos el resto de espectáculos que por lo menos a mi no han conseguido meterme en sus historias, ni me han sorprendido ni me han hecho brillar. Es una auténtica tomadura de pelo vender como espectáculo y "teatro chino" el que te pongan 15 minutos de una promoción (o trailer largo) de una película de lego en 3D en pantalla de cine. En fin...., que sales de ver Loca Academia de Policía y luego vas a ver esa cutrez y se te caen los huevins al suelo. 


TRATO AL CLIENTE

No voy a opinar de algo que puede ser bastante subjetivo. He visto personal tratando de maravilla a las visitas y con ilusión y he llegado a ver personal a los que los ponía en la calle directamente. Pero como digo, un mal día lo puede tener cualquiera en el trabajo. Solo una anécdota que me dejó bastante tristón: la chica rubia con coleta y gafas de Hotel Embrujado hay que darle un toque pero YA. Cómo puede ser que se le acerque una madre con su hija pequeña, que ésta le pregunte con toda la ilusión "Hola!! esto qué es?" y que la empleada le sale: mira, no tengo tiempo para explicártelo, o entras o no entras. Pero vuelvo a decir, igual tenía un mal día.

RESUMEN Y SENSACIONES FINALES 

Parque Warner es un parque mediano que aspiró a ser algo muy grande y se quedó en el camino:

No, no y no. No podemos tener algo de la marca Warner Bros en la capital de España en estas condiciones. Así NO.