El científico Masateru Shibata ve que hay potencial para el mercado nipón

Paleontólogos japoneses visitaron ayer las instalaciones de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis y del Museo Aragonés de Paleontología, y mostraron interés por sus colecciones así como por el potencial que tienen de cara al turismo nipón en un futuro. El científico Masateru Shibata se mostró gratamente "sorprendido" por el parque paleontológico y por la forma como se combina ciencia y ocio.Shibata, del Museo de Dinosaurios de Fukui en Japón, viajó a Teruel junto a un miembro de su equipo y el paleontólogo español Francisco Ortega, de la Uned, para conocer las instalaciones de este complejo así como su colección de fósiles de dinosaurio.

El motivo del viaje de Shibata a España es la organización de una exposición para el año 2014, entre ambos países, con motivo de la celebración de los 400 años de la apertura de la primera embajada de Japón en nuestro país. Se trata de un proyecto que están trabajando con el paleontólogo José Luis Sanz, el científico que describió Aragosaurus, y que todavía está en ciernes.

Ortega explicó que aprovechando la visita se ha querido mostrar al científico nipón aquellos lugares españoles de interés paleontológico en materia de dinosaurios, como es el caso de Teruel. Shibata opinó que las colecciones de Dinópolis son "increíbles" y llamarían mucho la atención de los dinomaniacos japoneses.