Port Aventura para paliar la falta de personal y sobre todo con la competencia que prevén tendrán por la futura apertura de un centro comercial en Salou a formado un equipo de delegados encargados de buscar trabajadores para el parque.
Venidos desde Sevilla, Asturias y Francia estos profesionales de la psicología trabajaron en Port Aventura haciendo prácticas, este año son los delegados contratados para buscar y seleccionar gente en dichas provincias y en el país vecino, esta prueba ha sido todo un éxito. Cada uno de ellos tiene una coordinadora dentro de RRHH que se encarga de informarles a los empleados seleccionados el puesto a cubrir, preparar los contratos y asignarles alojamiento.
El proceso de selección es el mismo para todos. Pasan por un test de preguntas y una entrevista personal, una vez hecho esto se les dice si están seleccionados o no para formar parte del equipo de trabajadores.
Parece ser que la gente dispuesta a trabajar en Port Aventura no es mucha en la zona de Tarragona, teniendo en cuenta que los ya contratados pueden cambiar de trabajo y elegir irse debido a la apertura del Corte Inglés donde la competencia a nivel salarial puede llegar a ser mejor Port Aventura ha tenido que cambiar este año su táctica de selección y salir a buscar a otros territorios futuros trabajadores.