Joan Puigdollers, el regidor de Sarrià-Sant Gervasi y director de PATSA, la empresa que gestiona el Tibidabo, ha confirmado esta mañana que el parque tendrá una nueva noria que se inaugurará en el 2013.

Panorámic, la noria ya desmantelada del Tibidabo, en la misma plaza donde se ubicará la nueva.

La nueva atracción cuenta con un presupuesto de 650.000 euros y se abrirá un concurso público para determinar la empresa constructora.

La nueva noria que se situará en la plaza del Mirador y que estará acabada a finales del 2012, será la cuarta que tendrá el parque. En 1953 se inauguró la primera, en 1962 la segunda y la última, Panorámic, se estrenó en 1983.

Con unos 18 o 20 metros de diámetro, 20 cestas y una capacidad de entre 400 y 500 personas por hora, la nueva noria será muy similar a la última que se desmontó el pasado enero y que ya está en el desguace.

Puigdollers ha explicado que "la intención es preservar la estética clásica y familiar del parque sin renunciar a las tecnologías del siglo XXI". El regidor también ha descartado incluir más novedades a causa del ajuste presupuestario.