Dentro de la ‘Semana Navidad’ en la que estamos presentando como celebran los parques su evento de Navidad yo he optado por salirme un poco de la tónica general y enseñaros un acto exclusivo que descubrí en mi visita del pasado diciembre del 2012 y que se realiza únicamente durante mes y medio en la ciudad de Londres en uno de sus “pulmones verdes”: el parque Hyde Park.

 

En Hyde Park del 22 de noviembre al 6 de enero se puede disfrutar de ‘Winter Wonderland’, un evento en el que el famoso parque londinense se convierte en un autentico pueblo navideño con todo tipo de detalles y servicios.

 

‘Winter Wonderland’ se divide en cuatro partes tematizadas en distintos ambientes navideños, y que incluyen: restaurantes, tiendas de artesanía, pista de hielo, y por supuesto el tema de esta web: rides y atracciones.

 

 - Restaurantes y puestos de comida.

   En ‘Winter Wonderland’ no solo se puede disfrutar de los típicos dulces navideños o el fabuloso chocolate ingles, sino también manjares de otros países, como pueden ser las tipicas salchichas alemanas, unos gofres belgas buenísimos, o los tradicionales churros españoles elaborados por una familia del País Vasco.

Como puntos clave en términos de restauración entran:

      - Bavarian Village. Una recreación de un pueblo bavaro donde la cerveza, las salchichas, pretzels y las bandas de música tradicionales son lo más importante.

      - The Carrousel Bar. El típico tiovivo de las ferias y los parques de atracciones, pero en tamaño gigante, donde además de montar en el puedes comer, beber y pasar un rato agradable mientras das vueltas a un velocidad muy suave.

      - La casa de Papa Noel. Una representación de la casa donde vive Papa Noel y donde se puede disfrutar de exquisitas bebidas calientes y deliciosos pasteles.

      - Village Square. Tematizacion típica inglesa para comida aun más típica inglesa. Roast Beef, Fish and Chips, y otros manjares ingleses al son de la música navideña de Inglaterra.

 

- Tiendas de artesanía.

   Todo lo que puedas pensar lo encontraras aquí. Desde bufandas y guantes, pasando por carillones o lámparas de mesa, hasta todo tipo de decoración hecha a mano de forma perfecta. Sin olvidar por supuesto de todo lo relacionado con la Navidad: bolas de nieve, decoración, esculturas de Papa Noel,… todo para decorar la casa en la época más mágica del año, y que además parte de la recaudación va para una obra social.

 

- El reino del hielo.

  Ambientado en el círculo polar ártico, esta zona engloba algunas tiendas y/o restaurantes citados antes, pero se caracterizada por tres cosas especialmente:

       - La pista de hielo sin cubrir más grande de Inglaterra, donde en el centro en determinados horarios un coro de gospel realiza una actuación.

       - Ice Mountain Dark Ride: una dark ride que te lleva hasta el Polo Norte a descubrir sus secretos.

       - El reino mágico del hielo, donde podrás disfrutar de la mayor exposición de esculturas de hielo de Inglaterra.

 

- Atracciones.

   Muchas y variadas, desde una noria de 60 metros, hasta una star-flyer de 70 metros de altura y 30 de diámetro, una walk-through tematizada en el mundo pirata, una “power tower” de 60 metros tematizada en un viejo hotel, distintas flats bastante intensas así como atracciones mas infantiles, y por supuesto, coasters, mas concretamente dos: una ‘Wilde Maus XXL’ y una ‘Volare’, las dos de Zamperla y cuyas filas de espera no suelen bajar de media hora.

 

 

Esto es un poco de lo mucho que hay en ‘Winter Wonderland’, una mezcla entre ferias y muestra gastronomica y de artesanía que pude descubrir y, sobre todo, disfrutar, en Londres en las pasadas navidades. Ambiente totalmente navideño, festivo y familiar, que te hace olvidarte de todo lo que hay fuera de esta zona en una de las mejores ciudades del mundo. Londres en Navidad es totalmente diferente, y ‘Winter Wonderland’ es solo una muestra.