El lince boreal es una especie emblemática del parque faunístico de los Pirineos.
Cinco crías de Lince Boral han nacido en Lacuniacha. Los pequeños han nacido de dos partos de 3 y 2 crías, los primeros alumbramientos múltiples desde 2010. El lince boreal, que presenta dificultades para sobrevivir en la naturaleza, es una especie emblemática del parque faunístico de los Pirineos, que utiliza su imagen en el logotipo.
Estos animales se reproducen muy poco en cautividad y su supervivencia es difícil en las primeras semanas de vida. Por eso, los trabajadores del parque adecúan sus rutinas a este acontecimiento para evitar perturbar a las madres y a los recién nacidos.
Los refugios donde nacieron los pequeños están cercanos a un mirador, por lo que se han mantenido en secreto para evitar que los visitantes pudiesen alterar su adaptación.
"El abandono materno es frecuente, así como el ataque de otros ejemplares, pero hemos tenido la suerte de que de momento todo va bien y los pequeños crecen", explican desde el parque faunístico. Pese a ello, todavía habrá que esperar para ver cómo prosperan las crías, que convivirán en el recinto con cinco ejemplares adultos, tres hembras y dos machos.