Esta temporada 2018, Movie Park Germany ofrecerá una nueva tematización a sus rápidos Mystery River, estrenados en 1996. Así pues, el parque dará la bienvenida a el Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda de la mano del mago Merlín, que enviará a los visitantes en busca de la legendaria espada Excalibur.
En palabras del director Thorsten Backhaus, "Esta es una de las atracciones más antiguas y populares de nuestro parque. Queremos dar a este veterano el orgullo que merece y además darle una nueva actualización, incluyendo un nuevo nombre." Así pues, Mystery River pasará a llamarse Excalibur - Secrets of the Dark Forest.
La atracción consistirá en "movimientos peligrosos a través de bosques encantados y cuevas oscuras. Cada parte de la atracción tendrá nuevos decorados, pero el recorrido será el mismo."
La remodelación se ha planificado durante seis años, aunque hasta ahora no hubo presupuesto para hacerla realidad. Para realizar todos estos cambios, Movie Park ha trabajado con varios nombres conocidos de la indústria: la holandesa Leisure Expert Group, las alemanas IMAscore y IMAmedia, y la danesa Tema Design, parte de MK Ilumination.
Mystery River abrió en 1996 con el nombre de Die Unendliche Geschichte, basada en la película La Historia Interminable (The Neverending Story; 1984). Cuando Warner Bros. Movie World pasó a llamarse Movie Park en 2005, la licencia desapareció y la atracción tuvo que ser adaptada. Como opción rápida y barata, se optó por una temática de enanos, trolls y brujas.
Fuente: Looopings.nl a través de Theme Park Review.