El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha presidido este domingo el acto de colocación de la primera piedra de la nueva área infantil de PortAventura, ubicado entre Vila-seca y Salou (Tarragona), que abrirá sus puertas en primavera de 2011. El parque de atracciones cumple este año su 15 aniversario. Montilla ha calificado al parque de "referencia lúdica y económica no sólo de Catalunya, sino también de España y Europa". Ha reiterado que los 15 años de Portaventura son "una señal inequívoca de su vitalidad y buena salud, que le sitúan como un modelo ejemplar de parque temático, centro de vacaciones y centro de negocios y convenciones". La nueva zona está pensada especialmente para que las familias con niños muy pequeños --a partir de un año-- encuentren en un único espacio una oferta bastante variada de atracciones y servicios adaptados a sus necesidades. Este área contará con una superficie de 12.413 metros cuadrados.
La tematización que se está diseñando para este área será muy diferente a la del resto del parque, y tendrá un ambiente muy infantil y de fantasía. La nueva zona infantil contará con un anfiteatro al aire libre con capacidad para 300 personas, que tendrá una programación de espectáculos. Cerca del teatro, se instalará un restaurante exterior y una tienda temática. Montilla ha recalcado que la construcción de la nueva área infantil "constituye un acierto, que avala el éxito del pasado y del futuro" del parque.
El presidente de PortAventura, Antoni Massanell, ha destacado que con esta nueva área el parque quiere dar respuesta a los visitantes que piden una zona "más familiar, donde los más pequeños encontrarán una zona adaptada a sus necesidades".
Entre las novedades de la nueva área para niños se ha confirmado que destacaran 9 nuevas atracciones, entre ellas unas vagonetas que recorreran una divertida granja, una atracción acuática, juegos interactivos y un monoraíl aereo. También se construirá un amfiteatro para 300 personas con shows durante todo el día para los más pequeños. El acceso se realizará a través de la área de Polynesia o con el tren del parque ya que la zona contará con estación propia.