Hace unos días, me fui de vacaciones a Miami, y durante mi visita quería visitar algún parque de atracciones o acuático, aunque estaba más decantado por la segunda opción, ya que las temperaturas en Miami en verano son bastante altas, y las sensación térmica es aún mayor debido a la humedad.
Comencé a buscar, y me di cuenta de que por la zona no había casi ninguno. Uno que parecía tener buenos toboganes y parecía estar bastante bien era Rapids Water Park, cerca de West Palm Beach, pero estaba a una hora y cuarto en coche, y a un poco más de tres horas si ibas en transporte público. Seguí buscando, y encontré uno, que es el que finalmente visité; Grapeland Water Park (los demás que había por Miami eran similares a este)
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que aquí podéis ver con lo que me encontré:
En todas partes dejaban montar tanto a niños (acompañados o no, dependiendo de la altura) como a adultos, y en mi opinión, es un parque que está bien para pasar un rato y refrescarse, porque como he dicho el calor que hace en Miami es brutal. El parque está bastante cuidado, y hay también muchos socorristas, lo que pasa es que el precio de la entrada me parecía un poco caro para lo que es en sí el parque; toboganes pequeños, zona de juegos de agua (un poco para niños, la verdad), una piscina y un río lento (así le llamo yo, no recuerdo el nombre tal cual). Además, no te dejaban pasar comida.
Me resultó raro que, con lo que es Miami, y siendo la temperatura media mínima anual de esta ciudad unos 20ºC y la media máxima anual unos 29ºC, no hubiera un buen parque acuático cerca de la ciudad, o que este tipo de parques, como Grapeland, no contara con tobages grandes y emocionantes. Estoy seguro de que si los tuviera este parque, u otro de la zona, serían mucho más visitados y crecerían muchísimo año tras año. También estoy seguro de que si se construyese otro nuevo, con atracciones emocionantes y precio razonable, no haría falta ni tematización, sería también muy visitado, siendo otra alternativa para refrescarse del calor.