Este pasado sábado tuve la gran oportunidad de visitar Horrorland, uno de los mejores Scream parks de Europa, el único de España candidato a jugar en la liga de los grandes del terror. El parque llega por la festividad de Halloween, un sector muy explotado en España pero con una calidad pobre.
Es por ello, que hoy voy a contar como lo viví y mi experiencia en el parque.
Momentos previos al parque
ADVERTENCIA: La review explica explícitamente mi experiencia con bastantes spoilers de lo que te puedes encontrar, por lo que si estás pensando en visitar el parque en un futuro y no quieres saber datos del parque, no te recomiendo que sigas leyendo.
Mapa del parque de este año
Llegamos al punto más interesante: Haunted Houses
Matadero
Para muchos la mejor del parque, pero para mí la mayor decepción. Guardaba mucho hype por ella, pero sintiéndolo mucho no la ví tan extrema como se dice. Me faltó intensidad, más sustos y la sensación de pánico de ser el ganado. La única parte verdaderamente de miedo la sentí en el “laberinto final” con las cortinas transparentes, dónde me empezaron a perseguir con la motosierra. Lo demás me dejó muy frío. Además de ello, la encontré extremadamente corta a diferencia de las otras con sólo 2/3 minutos de duración. Quiero pensar que sólo fue cosa del momento, ya que justo cuando entramos se estaba realizando el show de Meat Market y parte del equipo estaban en el show. Pese a todo, creo que cuando se hace el espectáculo el pasaje debería contar con refuerzos o dejar de pasar a gente hasta la finalización del espectáculo.
¡Me la guardo como pendiente para el año que viene con la plantilla en su interior a todo gas!
Clown Town
Bastante resultona. Me dejó con muy buen sabor de boca. El 3D está muy logrado y los grafitis son dignos de admirar el trabajo que tienen. Sustos bastante variados, con algunos un tanto previsibles pero con otros que te pillan por sorpresa. Muy divertida con una parte final bastante lograda con una actora en un balancín seguida de un puente giratorio.
La Térmica
La mejor haunted house del parque. Un gran trabajo por parte tanto de Horror Box y Insomnia. Es increíble la calidad del theming y lo logrado que está todo. La parte inicial te mete dentro del papel de ser un minero (no apta para claustrofóbicos) sumada del casco de obra que te hacen poner en el inicio del pasaje. Cuenta con infinidad de efectos, desde un inflable simulando arenas movidizas, pasando por un túnel infectado con aspersores de agua acabando con dos impresionantes animatronics que te dan un buen susto.
La Casa del Bosque
Un pasaje bastante clásico, haciendo un gran homenaje a las leyendas de la Ouija, entre otros. Se complementa muy bien con la oferta y queda en un buen nivel intermedio en cuanto a nivel de terror. Entre algún que otro animatronic y una tematización exquisita juega un buen papel en Horrorland y se adecua a un buen relevo de Aquelarre, la anterior haunted house caracterizada por un ir sin ver nada. Me gustó bastante.
Survival Maze
La mejor experiencia del parque sin haber probado la Extreme. En mi opinión, no es realmente una haunted house, aunque el parque lo llame así. BRU-TAL. El único lugar del parque en el que interactúas verdaderamente con los actores. Puedo decir que aquí pasé miedo de verdad, el único sitio en el que sentí el pánico, el hecho de ir corriendo entre infinidad de pasillos, laberintos... salir corriendo al ver un monstruo a lo lejos, que te empezasen a acorralar entre 4... SINCERAMENTE INCREÍBLE. Pude aguantar hasta la tercera ronda con suerte, pero no conseguí aguantar hasta el final. Tengo grabada en la cabeza la imagen de cuando la chica “mal maquillada” me coje de la cintura y me transporta por todo el laberinto hasta lanzarme de forma brutal dentro de la jaula, fue impresionante. Adrenalina en estado puro. Una experiencia que toda persona debería probar.
Puntos a mejorar
Como única pega de los pasajes sería hacer grupos más reducidos y más separados, en muchos nos juntábamos con otros grupos y eso habría que intentar solucionarlo cómo único problema. Aunque eso sí, valorar también a uno de los actores de Matadero que nos paró y nos estuvo entreteniendo con la motosierra para evitar que nos juntásemos que con el otro grupo, por lo que también valorar la rápida reacción de los actores ante situaciones así.
Escape Room: Subway
ZOMBIE KILLER
Espectáculos
Restauración
Merchandising
Visiones de futuro
Horrorland ha sido un parque que me ha hecho sentir el terror de otra forma y estoy seguro de que volveré.
¡Muchas gracias por leer mi review y espero que os haya gustado!