Luis Herault, que hasta ahora ocupaba la dirección general corporativa del grupo Iberostar, ha sido nombrado nuevo director general de Port Aventura y será el encargado de pilotar la nueva etapa de la compañía y sus planes de expansión, según han explicado hoy a Efe fuentes del parque.
Herault es licenciado en Ciencias Empresariales y MBA en Esade y cuenta con una destacada trayectoria en los sectores del gran consumo, como vicepresidente de mercadotecnia del grupo Pepsico, y hotelero, como director general corporativo del grupo Iberostar.
Herault sustituye en el cargo a Fernando Aldecoa, que continuará como director general de operaciones de Port Aventura.
Como director general de Port Aventura, Herault será el encargado de liderar la gestión de la compañía y sus planes de expansión.
El nombramiento se hizo efectivo el pasado 20 de octubre y el fichaje lo acordaron los dos accionistas de Port Aventura, Investindustrial (50,1 %) y el fondo KKR, (49,9 %).
Port Aventura ha iniciado un plan de expansión con alianzas con nuevas marcas y la captación de nuevos mercados, donde cobran gran importancia Alemania, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, además de Francia, Reino Unido y Rusia.
Este año, Port Aventura ha anunciado dos nuevos proyectos de alcance internacional: el proyecto Ferrari Land y la instalación del Circo del Sol en el interior del resort.
Ferrari Land, cuyas obras se iniciarán en breve, prevé una inversión de más de cien millones de euros y su apertura está prevista en 2016.
Ferrari Land ocupará una superficie de 75.000 metros cuadrados y dispondrá de nuevas atracciones para los apasionados de la marca Ferrari, incluido el acelerador vertical más alto y rápido de Europa, además tendrá el primer hotel temático Ferrari, dentro de parque.
Tras el éxito de espectadores obtenidos por el Circo del Sol, que este verano ha presentado su espectáculo Kooza en el parque con la asistencia de más de 100.000 espectadores, Port Aventura negocia la reedición del acuerdo con la compañía de circo para un espectáculo para la temporada 2015, cuando se celebra el 20 aniversario del parque.
Port Aventura también ha firmado un acuerdo con BCN World para tener una opción preferente en la construcción o gestión de los hoteles de carácter familiar del nuevo proyecto.
El año pasado, Port Aventura fue visitado por unos cuatro millones de personas, entre resort, parque de atracciones y parque acuático. EFECOM