La final está muy cerca y los concursantes no pueden relajarse en ninguna prueba. La noche comienza con una caja misteriosa y la visita de Lucía Gil, cantante y actriz de la factoría Disney. El reto será cocinar un plato con salmón, productos del mar y verduras, mientras el Capitán Garfio y Jake (personajes de la serie Jake y los piratas de Nunca Jamás) irrumpen en plató buscando un tesoro.

 

En la prueba de habilidad los concursantes tendrán que afilar bien sus cuchillos. Aprenderán los distintos tipos de carne que se sacan de un ternero; y deberán cortar y preparar varios filetes de solomillo: uno poco hecho, otro muy hecho y un tercero al punto.

 

Pero la mayor de las sorpresas está por llegar. Mickey Mouse, el mítico personaje de Disney, entra en las cocinas para dar un mensaje muy importante: “¡Nos vamos a Disneyland París”, un mundo de fantasía donde los sueños se cumplen. Aimar, Ana Luna, Cristina, Esther, Juan, Marina, Mario y Pau trabajaran en equipos para preparar dos menús completos a los visitantes del parque.

 

Después de una experiencia inolvidable, los niños vuelven a la cocina de MasterChef Junior donde les espera Remy, la rata de la película Ratatouille. En la Prueba de eliminación, los aspirantes deben hacer un plato con pasta, verduras y queso. Al terminar el programa, cuatro mini chefs dirán adiós y conoceremos a los finalistas de la primera edición de MasterChef Junior España.