La Fundación Parques Reunidos, en su objetivo por promover el voluntariado y la acción social, ha llegado a un acuerdo con Banco de Alimentos Madrid para colocar en cuatro de sus parques madrileños (Parque de Atracciones de Madrid, Parque Faunia, Teleférico y Zoo Madrid), diversos contenedores para la recogida de alimentos no perecederos.
Por ello, desde el sábado 25 de mayo hasta el próximo 2 de junio, todo aquel que se acerque a estos recintos, podrá aportar su granito de arena a esta causa social tan necesaria.
La campaña 'Operación kilo: un kilo, un millón de gracias' empezó de manera tímida hace algunos años hasta convertirse, hoy en día, en un campaña social de enorme éxito. El objetivo de esta iniciativa no es sólo la obtención de estos alimentos, sino también la sensibilización acerca del problema del hambre en la propia sociedad en la que vivimos.
"No es sólo el Estado quien ha de hacerse cargo de las personas que pasan hambre. Somos nosotros, los hombres y mujeres concretos, quienes tenemos el deber de ayudarles. Es necesario tener un mínimo de sensibilidad social. Ser pobre es duro, pero sólo en una sociedad que gasta y malgasta sin ningún criterio sólido, puede llegar a ser cruel", apuntan desde Banco de Alimentos
Banco de Alimentos Madrid
El Banco de Alimentos de Madrid, es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos de todas clases, y cuya donación y distribución posterior hace también gratuitamente entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas ( disminuidos psíquicos y físicos, ancianos y niños desvalidos, familias marginadas, drogadictos en recuperación, enfermos de SIDA, etc.) dentro de la Comunidad de Madrid
El Banco de Alimentos de Madrid, es miembro de la Federación Española de Bancos de Alimentos, que agrupa en la actualidad a 55 Bancos de Alimentos, de toda España y, a través de ella, de la Federación Europea de Bancos de Alimentos.