Tras el acuerdo de licencia alcanzado por Port Aventura con Ferrari para construir Ferrari Land, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en 'Ferrari abrirá un parque temático en PortAventura', los responsables del parque han puesto en marcha el proyecto Speed para seleccionar a los que serán los máximos responsables de las obras que en principio se alargarán dos años y que comenzarán en julio.
El proceso se ha iniciado con la selección de cuatro posiciones clave: el director del proyecto, que será el líder del mismo, preferiblemente un ingeniero industrial; al que reportarán los directores de arquitectura y tematización, gestión y control de obra, así como el director técnico de instalaciones. El resto estará todo externalizado.
En tres semanas las dos primeras posiciones, tanto el director del proyecto como el de arquitectura, estarán ya definidas para poder comenzar las obras a primeros de julio que, con un presupuesto de 100 millones de euros, se desarrollarán hasta septiembre de 2016.