En esta tercera entrega, os hablaré del que para mí es el mejor parque que he visitado nunca (es cierto que no he ido a Europa Park, Phantasialand o algún Six Flags), pero dudo que me transmitan y signifiquen tanto para mí como Islands of Adventure.

Simplemente al ver el icónico faro, ya te das cuenta que vas a vivir algo muy especial.


En primer lugar, todas las islas son completamente diferentes y la tematización es simplemente perfecta, en una te sientes dentro de las ciudades de los superhéroes, en otra en cómics, en Jurassic Park... Simplemente genial.

Empezando por Marvel Superhero Island, tiene dos atracciones principales que son espectaculares, como son Spider-man y Hulk. La primera me sorprendió mucho ya que no había probado ninguna otra de este tipo y realmente esta dark ride, lo tiene todo, intensidad, tematización (desde la cola), agua, fuego... Muy buena la verdad, me sorprendió muchísimo.

Hulk, coincidió que la habían reabierto una semana antes de nuestra llegada, ya que llevaba algo más de un año cerrada para conseguir la retrack y modernización espectacular que consiguieron. Se notaba que era recién nueva porque había mucha cola, incluso con el pase express estuvimos una hora para podernos sentar en primera fila, valió la pena, ya que fue muy intensa y la disfrutamos mucho. También nos pudimos montar en el medio y en la última fila, y todos los sitios son recomendable porque la atracción lo tiene todo: un lanzamiento brutal y un recorrido intenso, pero a la vez ligero, como una seda.

En esta isla, además encontraréis varias tiendas de cómics y conocerás a tus héroes y villanos favoritos. Por último, también probamos las torres de rebote de "Doctor Doom's Fearfall", que estuvieron bien, pero me gusta más Huracán Condor de PA.

En la siguiente isla, encontramos Toon Lagoon, donde principalmente se encuentran dos atracciones de agua, ambas muy buenas, refrescantes y divertidas. Destaco Popeye que son unos rápidos donde acabas literalmente empapado y casi como recién salido de la ducha, es brutal muy muy divertida. Destacaría que tienes hasta un cinturón y el "donut" es enorme donde caben hasta 10 personas y en el centro hay un espacio cerrado para guardar las mochilas y que no se mojen.


Este área es muy colorido y también tiene muchos sitios para comer, tiendas y un sinfín de frases ingeniosas donde hacerte fotos (como la de arriba) jajaja. 

La siguiente que nos encontramos es Skull Island, que de momento forma parte de Jurassic Park, pero tiene una estrucutra tan grande y espectacular que parece otro área completamente diferente. Skull Island Reign of Kong, fue la  novedad de 2016 y también la encontramos recién inaugurada.

A diferencia de Hulk, aquí si qencontramos un pequeño fallo técnico que nos tuvo parados dentro de la atracción sin funcionar unos 10-15 minutos (menos mal que no me pasó en una coaster, poerque sino me muero del susto).

La tematización es simplemente genial, idéntico a la película de Peter Jackson, la cola es muy amena con elementos de la isla y varios animatronics y alguna que otra sorpresa... Se trata de una dark ride en 3D donde descubres la isla en un camión, que combina elementos reales con pantallas, agua y animatronics. Otra atracción que le pongo el título de "Imprescindible", me pareció muy buena.

Como todo en Universal, una atracción imperial. Además esta atracción tiene un significado especial ya que llevaba dos años en construcción y la fui siguiendo, al verlo acabado y ante mis ojos, me pareció increíble.

Ahora sí, nos encontramos un área muy importante para mí, ya que desde siempre he amado los dinosaurios y verlo en directo pf, sin palabras.

Aquí encontramos River adventure ( el Tutuki Splash del parque) donde recorres la selva del Jurásico y te acabas encontrando con el gran T-Rex. Una atracción que pese a ser de agua y no mojar mucho, tiene otro significado, el de dar un paseo en barca y ver dinosurios "reales", otro imprescindible. Aquí también encontramos un centro de investigación y muestran como nacen los dinosaurios etc.  

En mi opinión esta zona tiene un tirón suficientemente importante (las nuevas películas Jurassic World), como para potenciarla más, creo que los animatronics necesitan una modernización. Pero aún así, me encantó esta zona. Es una zona para hacer bonitas fotos.

A continuación te encuentras la zona de Harry Potter, que comentaré en la próxima review, y luego "The Lost continent", aquí no hay atracciones y basa su forma de ser por dos espectáculos, un restaurante y varias tiendas.

El primer espectáculo (Simbad el Marino), me pareció muy malo e irreal, se veía un escenario antiguo y sin vida, no me gustó nada. Quizás por haber ido a Puy du Fou un mes antes, pero a mis amigos tampoco les gustó y lo consideramos una pérdida de tiempo.

El siguiente espectáculo, es una especie de: El templo del fuego, pero a lo grande, una infraestructura muy bonita desde fuera y en el interior también muy trabajada, "La furia de Poseidón" si que la recomiendo.

En lo referente al restaurante, no me extraña que sea premiado durante los últimos seis años como el mejor en un parque temático. Se come muy bueno y muy bonito, a un precio normal en un parque. No es un precio caro (y eso que tienen motivos para subir precios), simplemente al nivel del resto de restaurantes del parque. Un plato de ñoquis a la boloñesa y una botella de agua, me costó unos 16-17$. 

Un restaurante además, muy bonito con carta en español y camareros muy amables y atentos.

La última zona del parque es Seuss Landing, dedicada casi en exclusividad para los más pequeños de la casa con espectáculos y atracciones destinadas a hacer disfrutar a éstos.

Fue una zona donde no nos montamos en nada, simplemente paseamos ya que es muy vistosa.

En líneas generales, el parque es un auténtico espectáculo, me cuesta decir que atracción me gustó más, porque todas me parecieron muy interesantes, pero Spider-man, Hulk, Jurassic Park, Popeye, Skull Island Reign of Kong, fueron las mejores para mi (sí, sé que con la mayoría, pero realmente lo siento así).

Es un parque que cumple con las exigencias de todos y es muy vistoso, donde puedes hacer fotos muy bonitas y graciosas como las siguientes.

 


Espero que hayáis disfrutado de esta review, porque para mi ha sido un placer compartir un momento tan bonito y especial como fue pisar este parque con vosotros, nos vemos en la siguiente review donde veremos the Wizarding World of Harry Potter.

Como siempre si tenéis alguna duda, estaré encantado de responderos.

Os dejo el link de las reviews de Universal Studios Orlando y del hotel.

Loewes Royal Pacific

Universal Studios Florida