Los trabajadores expresan su sorpresa al haber conocido a través de los medios que La Caixa quiere clausurar el parque temático en un año si no hay comprador
Los trabajadores del parque temático Isla Mágica han expresado hoy su sorpresa al haber conocido a través de los medios de comunicación que La Caixa quiere cerrar el parque en un año si no hay comprador, y no han descartado movilizaciones cuando la empresa les confirme sus intenciones.
En un comunicado, la presidenta del comité de empresa, Ana Pérez Luna, ha anunciado la convocatoria en breve de una asamblea de trabajadores tras conocer la citada noticia, de la que la empresa no ha informado a los trabajadores, ha denunciado.
La Caixa, que ostenta el 70% del capital del parque tras la fusión con Cajasol, ha concedido a Isla Mágica un año para buscar una solución al parque temático sevillano que heredó de Cajasol y que registra pérdidas desde su apertura en 1997, según publica el diario Expansión.
La empresa ha mantenido reuniones periódicas con los representantes de los empleados, pero "en ningún momento nos ha hablado de una posible venta", ha asegurado Ana Pérez Luna.
"Nos sentimos engañados, manipulados y ninguneados por no haber comunicado a los trabajadores sus intenciones", ha recriminado a Isla Mágica, en la que trabajan 600 personas de forma directa o indirecta y que "ya tenían dificultades para vivir porque trabajan entre seis y ocho meses al año", ha apuntado.
Asimismo, ha denunciado que ni La Caixa ni el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, hayan recibido a los representantes de los trabajadores "de la empresa más grande del sector turístico en Sevilla", ya que por cada euro que el visitante gasta en Isla Mágica deja tres en la ciudad.