El sistema está compuesto principalmente por éstos trenecillos, que circulan normalmente por los caminos internos del resort, ya en tiempos primigenios recogiendo a los clientes que llegaban a la estación de RENFE y conduciéndoles al parque, siendo aquella ilusión el primer tramo de su Aventura ;)
Poco después llevarían también a los clientes del Hotel Caribe Resort, que entonces tenía ''su propio'' tren, y más tarde también a los de El Paso.
Con la apertura del Beach Club se añadieron nuevos trenes, que ahora circulan por el nuevo Camí de Mar, para deleite (y a veces desgracia, dependiendo de la prisa que tenga el conductor) de los clientes, sobre todo de los más pequeños, que lo disfrutan como si se tratase de una atracción más del parque.
Futuro ? Estas navidades hemos visto otro nuevo tren, perfectamente rotulado con el skyline del parque....
Y... por dónde llegarán los trenes hasta el nuevo Hotel Gold River para llevar a los clientes hasta el Beach Club ?
De momento parece ser que el sistema de trenes, puntualmente apoyado por algunos microbuses e incluso algunos monovolúmenes, va a seguir siendo para muchos la primera etapa del viaje, y el regreso nocturno, ya agotados, tras Fiestaventura.
En la foto, el Veterano con mayúsculas, ya que, habiendo subido a los clientes desde la estación, allá por aquel glorioso 1995, aún se usa a menudo para subir clientes al parque, por esa ''larguísima'' XD rambla, para regocijo de los viandantes y sorpresa de los novatos... el que lo haya visto ya sabe por qué lo digo.