Parece ser que el parque Giant Wheel Park, situado en Suzhou (Jiangsu, China), será desmantelado. En el foro chino gaoloumi.com se ha dado a conocer los términos del Proyecto de licitación de demolición de Giant Wheel Park, que consistirá en la demolición de la zona verde de los alrededores junto los muros y edificios del parque, así como el reciclaje de todos los materiales producidos en las operaciones.

El único elemento que continuaría en pie sería la atracción que da nombre al parque, la noria gigante. Esta atracción, que seguro permanecerá como reclamo turístico de la zona, fue inaugurada en 2009 (junto al resto del parque) y es la segunda noria más alta del país después de Star of Nanchang, de 160 metros y en funcionamiento desde 2006. Giant Wheel tiene 60 cabinas con una capacidad máxima de 300 personas y tarda unos 20 minutos en dar una vuelta completa.

Se desconoce el destino del resto de atracciones, pero se espera que sean vendidas a otros parques. De todas ellas destaca Stingray, un modelo compacto de Flying Coaster del fabricante holandés Vekoma, que es la única montaña rusa del mundo de este tipo.

Fuente: VHCoasters en Facebbok.

Fotos: Theme Park Review.