Ei, qué tal? Hace ya más de dos meses de la anterior entrega, lo siento muchísimo! Entre cosa y cosa me he ido diciendo que ya lo haría, pero hasta hoy no me he puesto a ello, disculpas! Pero bien, seguimos donde lo dejamos, en concreto acabamos de hablar sobre el área de Irlanda, la preferida de los niños. Por lo tanto, y siguiendo el orden del mapa del parque, que tengo aquí al lado a modo de chuleta porque sino no me acuerdo, seguiremos con la que es una de las áreas preferidas del parque: Suiza.

Suiza; que pequeña, y a la vez, que bonita es! El área solo contiene 3 atracciones, aunque dos de ellas son credits. Yo la dividiría en dos partes: la que está debajo de Schweizer Bobbahn, la Bobsleight del parque, en la que simplemente encontraremos una calle con casitas típicas de los Alpes suizos (las podéis ver en la foto) pero la verdad es que es un punto muy inmerso del parque, es realmente precioso, uno de mis rincones favoritos del parque. La otra mitad quizá no está tan mimada, es donde encontramos Matterhorn Blitz y una flat, está un poco todo más al descubierto y no es tan inmersivo, aún así es bonito, sobre todo el edificio donde se encuentra el lift de Matterhon Blitz.

Schweizer Bobbahn: un Bobsleight flojito. Un layout con muchas curvas y poca velocidad, la encontré muy monótona, y es verdad que con este modelo tampoco puedes hacer maravillas, pero habiendo probado otros modelos como La Trace du Horra en Parc Astérix o sobretodo la de Heide Park, esta se queda bastante atrás. Se nota que es antigua. Eso sí, es precioso ir viendo el pueblecito suizo del que os he hablado antes debajo tus pies.

Matterhorn Blitz: una Wild Mouse decente, aunque he probado de mejores. Las colas están tematizadas en una granja (todos los animatronics como los de la foto de abajo funcionaban a la perfección), y aunque la carga de este tipo de coasters acostumbra a ser tediosa, al ser Europa Park hicimos muy poca cola. El lift es muy original, no desvelaré el secreto que hay aunque la mayoría ya lo debéis saber, pero yo por si acaso no hago spoilers. La primera caída es bastante pronunciada, bastante más intensa que las del resto de Wild Mouse que he tenido el placer de probar, pero a partir de ahí todo son las típicas curvas cerradas que no me dio tanta sensación de salir disparado del vagón como otras veces, aunque tampoco estaba mal.

Siguiente área: Inglaterra. Un área que a simple vista parece pequeña pero a medida que la recorres te das cuenta que es más grande de lo que pensabas. Tiene bastantes atracciones, aunque ninguna principal o destacada. La mayoría son flats, por ejemplo el mismo tipo de ride que LocoLoco Tiki pero en este caso estaremos dentro de un típico bus rojo londinense. También encontramos un pabellón que se construyó para el mundial que se celebró en 2006 en Alemania con la forma de la pelota que se diseñó para ese mundial, dentro encontraremos alguna punto de restauración y lo más destacado, unos autos de choque, con el aliciente de que en medio de la pista hay un balón bastante grande que los coches persiguen como si no hubiera un mañana. Me pareció muy original, es una forma de darle vidilla a un tipo de ride que ya empieza a estar un poco anticuada. 

Para acabar ya con esta área, que sino la review se hace muy larga, os quiero hablar sobre The Queen's Diamonds. Es una de las cosas más WTF que he probado jamás en un parque. Se trata de un pasaje super escondido (de echo ni sale en el mapa del parque) en el que, de uno en uno, tienes que ir esquivando unos láseres rojos en un periodo de tiempo. Me pareció algo muy original y sobretodo un momento para hacerte unas risas con los colegas, porque ellos te pueden ver desde fuera ya que hay cámaras que graban.

Continuamos con Grecia, una gran área sobretodo por el terreno que ocupa Poseidon y su lago. Es una zona que al igual que Suiza la podríamos llegar a dividir en dos partes, una que es la que contiene el lago que es muy abierta y la otra que es más pequeña la cual recrea el típico pueblo griego con el mar Mediterráneo delante. En esta parte más compacta además de edificios y algún que otro restaurante encontramos dos atracciones destacables:

Cassandra Curse: una Mad House muy pequeña que está metida dentro de un edificio que sigo sin entender como cabe ahí. Poco más que decir de un modelo de flat ride repetido en muchísimos parques del mundo y sobretodo europeos. El theming, como en casi todo el parque parque, estaba bastante conseguido. Como curiosidad, la atracción tiene un detalle al final que no comentaré para no hacer spoilers, pero aviso que es MUY random.

Atlantis Adventure: una Dark ride Shooter tematizada como su nombre dice en Atlantis, la ciudad debajo del mar. Tiene un montón de animatronics y multitud de puntos de disparar, para los que solo hayáis probado la de Parque Warner, esta le da mil patadas, yo diría que está al nivel de la de Buzz Lightyear en Disneyland París. Según donde dispares ganas más o menos puntos, si no recuerdo mal el rojo era el que te deba más, y de largo.

Seguimos ahora con la parte más abierta del área, zona que alberga dos atracciones bastante conocidas en el parque:

Poseidon: fue la segunda Water Coaster de Mack, y se nota. Una coaster con tramos bastante bruscos donde te llevas algún que otro golpe considerable, prefiero la otra Water Coaster del parque, Atlantica SuperSplash, aunque sea más simple. Lo único que me llegó a gustar del layout fue la última caída con el camel, es un momento bastante chulo y muy visual des de fuera. Eso sí, el theming en las colas y estación es brutal, probablemente el mejor del parque. Como curiosidad, por Halloween en la estación de Poseidon montan una discoteca, con DJ y todo.

Pegasus: Family Coaster clonada en un muchos parques, en España la podemos encontrar en Parque Warner. No hay mucho que comentar acerca de esta coaster, porque las sensaciones son muy familiares, aunque hay que decir que tampoco es un paseo de lo más tranquilo. Hay la opción de probarla con VR, pero al ser de pago (2€), pasé y no la probé (hay que decir que a mi esto de la VR me tira un poco atrás).

Terminada la gran área de Grecia, seguimos con Rusia, un área pequeña y con pocas atracciones. Entramos por un bonito portal bastante vistoso y a lo largo de una calle bastante corta nos encontramos con distintas casas de madera bastante curradas y al fondo la gran coaster del área y la que le da sentido, Euro-Mir.

Euro-Mir: una Spinning de Mack de segunda generación que la verdad me gustó bastante. Las torres que la rodean son bastante vistosas, el lift es igual que el de Eurosat (se hace eterno) y a diferencia de la mayoría de coasters de este tipo, la rotación del tren está controlada. Las dos veces que subí me tragué la mayor parte del recorrido de espaldas. Algún golpe da, pero nada destacable. El theming trata de una estación de investigación del espacio, tema el cual Rusia fue pionero hace años.

Hay otra atracción en Rusia, que es muy creepy, llamada Snowflake Sleigh, de estas de paseo que va de esquimales. Es una de esas atracciones que yo creo que un parque como Europa Park no debería permitirse, es muy cutre, indigna de este parque.

Pasamos ahora con un seguido de áreas muy pequeñas que no merecen gran análisis ya que contienen muy poco en su interior, son Luxemburgo, Grimm's Enchanted Forest, Adventure Land y Minimoys Kingdom.

Luxemburgo: área diminuta con el restaurante más famoso del parque, Food Loop. Un restaurante super conocido por su particular manera de llevar los platos a la mesa. No llegué a comer ahí, pero me hizo mucha gracia por lo original que era. Después encontramos una cúpula con forma cónica donde dentro podemos encontrar Historama, que consiste en una pequeña exposición de maquetas y curiosidades del parque. Es bastante interesante la verdad, recomiendo que os paséis ni que sea 5 minutos.

Grimm's Enchanted Forest: o lo que es lo mismo, la área de cuentos del parque. Aquí yo me empecé a desconcertar un poco, no entiendo que hace esto en Europa Park pero sobretodo no entiendo porque es una área en sí. Yo creo que debería de integrarse dentro de algún área ya existente, pero bueno, tampoco hay para tanto. Hay que decir que todos los cuentos estaban en Francés, Alemán e Inglés y hay bastantes, pero la de Efteling es más grande y mejor a mi parecer.

Minimoys Kingdom, o mejor dicho, Arthur: seguimos aquí con el tema de que no entiendo que pinta el mundo de Arthur en medio de un parque sobre países de Europa, aunque hay que decir que la coaster de Arthur es crema de la buena, no en cuanto a sensaciones, pero si en cuanto a experiencia. Arthur es un tipo de coaster muy raro, una especie de Suspended Family Powered Coaster (me lo acabo de inventar) con partes que son más de Dark Ride y otras en las que ves que sí que estas en una coaster. Hay momentos realmente muy conseguidos con la iluminación y los animatronics, pero me quedo con el momento en el que sobrevuelas el pabellón, es un momento mágico. La recomiendo sin lugar a dudas en primer fila, en las demás pierde bastante. Las colas están muy tematizadas, y en ellas encontramos el sistema para guardar mochilas, en el que al principio de todo se nos da un ticket que deberemos guardar y que sirve para luego cuando bajemos de la ride abrir la taquilla donde está nuestra mochila. Cuanto tiene que aprender un parque que yo me sé sobre este tema...

Adventure Land: una área totalmente incoherente y que es bastante grande por el lago que contiene, aunque de atracciones solo tiene un paseo en barca por este mismo lago. Deduje que lo que intentaban recrear era África, aunque sinceramente me pareció una área que sobra totalmente y donde estamos en las mismas que con las áreas anteriores: qué pinta esto aquí. Espero que hagan algún tipo de restauración a esta área y a la de los cuentos, pero sobre todo a esta, como hicieron con la zona de los Vikingos que actualmente es Irlanda. 

Y vamos ya con la ultima área de esta review, Holanda. Es una área que es prácticamente una plaza un poco grande con alguna flat, edificios muy bonitos típicos holandeses, de estos con fachadas verdes y otras de ladrillos y la que es la ride principal del área, Pirates in Batavia. 

Pirates in Batavia: como muchos sabréis, la idea principal de Europa Park era traer un poco la experiencia Disney a Europa ya que en esos momentos aún no existía Disneyland París, y eso comportó que ahora veamos que Europa Park tiene atracciones que son una copia de las de Disney, y esta es un claro ejemplo. No me parece mal que hicieran eso, pero si que lo mantengan, y más cuando no le llega ni a la suela de los zapatos a la otra. No es que sea la atracción más cutre del mundo, pero si la comparas con la de Disney se queda muy atrás. Yo sinceramente la tiraría abajo y usaría ese pabellón que es muy grande para otra cosa más digna.

Y hasta aquí la review de hoy. En la próxima entrega acabaré de hablar de la parte superior del parque, 5 áreas en concreto, y explicaré finalmente que es lo que me ha gustado más del parque y lo que mejoraría, algo así como una opinión general. Como siempre espero que os haya entretenido un rato y que comentáis lo que creáis!

Saludos!