Un equipo de trabajo compuesto por 15 alumnos de la escuela de arquitectura Architectural Association de Londres elaboran un estudio centrado en el parque temático Terra Mítica de Benidorm (Alicante), con el objetivo de «repensar el futuro» del recinto y ofrecer ideas para «reinventar» el complejo como complemento a la oferta turística de la ciudad, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento benidormense.

Los estudiantes acompañados por la profesora y arquitecta Naiara Vegara, trabajarán durante seis meses centrados en las posibilidades del parque. «Vimos en Terra Mítica un gran potencial, un entorno de gran impacto, al tiempo que realismo para su estudio», ha indicado la docente, quien ha añadido que antes de elegir la localidad alicantina descartaron destinos como Bilbao o Singapur.

Por su parte, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha expresado su agradecimiento tanto a los alumnos como a Vegara por la elección del municipio para desarrollar su estudio. «Es un orgullo que una universidad tan prestigiosa haya elegido Terra Mítica para su trabajo, algo muy positivo, porque todo lo que va bien al parque y al turismo en general, es beneficio» para la ciudad, ha resaltado el primer edil.

Visita a las instalaciones

Igualmente, la concejal de Turismo y primera teniente de alcalde, Gema Amor, ha subrayado la «importancia» del proyecto, y ha definido el estudio como «un laboratorio de ideas que ayudará a desarrollar el gran potencial que todavía tiene el complejo, reinventarlo para adaptarse a las nuevas necesidades, y aumentar el negocio, gracias a las conclusiones de estos alumnos».

Los participantes, de ocho nacionalidades diferentes, han visitado durante este pasado fin de semana las instalaciones del parque, y durante las próximas jornadas trabajarán desde una zona habilitada por el Ayuntamiento desde la que podrán organizar la información recibida y completar su investigación.

Vegara ha expuesto que la Architectural Association es una universidad privada, situada en el «corazón» de Londres, que se encuentra en el «primer» puesto del ranking de escuelas de arquitectura a nivel europeo, y entre los dos primeros a nivel mundial. En la institución estudian alumnos de 60 nacionalidades diferentes, por lo que, según la profesora, «se crea un ambiente cultural muy enriquecedor», y estudian bajo una metodología basada en la enseñanza personalizada y experimental.