Congreso Aedipe: Dibujando la empresa que vendrá tras la crisis

La Asociación española de Dirección y Desarrollo de Personas (Aedipe), a través de su agrupación territorial de Cataluña, está ultimando los preparativos de su congreso anual que abordará asuntos importantes y novedosos sobre la gestión y dirección de personas.

aedipe

RRHH Digital. El próximo mes de octubre, días 22, 23 y 24, los profesionales encargados de gestionar y dirigir equipos humanos tienen una cita importante. Aedipe Cataluña organiza el Congreso Internacional de Dirección de Personas y el 44º congreso nacional de Aedipe, cuyo lema es “El futuro de la dirección de personas: el arte de la innovación”.

Esta edición, con el deseo de llegar a más público, se convierte en un encuentro internacional y en un punto de reunión de todos los que gestionan y dirigen personas. El enclave escogido es el nuevo Convention Centre de PortAventura, que, junto con el resto de las instalaciones del parque, permitirán conciliar a la perfección las jornadas de ponencias con el tiempo de ocio que reste.

Teniendo como telón de fondo el nuevo escenario de la crisis económico-financiera, el congreso abordará, además de este asunto, el impacto que provoca el mismo en la dirección de personas, las nuevas competencias para dirigir las nuevas generaciones, la gestión bidireccional del compromiso, los modelos de trabajo emergentes así como las fórmulas de fidelizar a los mejores trabajadores.

El congreso pretende ofrecer a los asistentes las herramientas necesarias que les ayuden a optimizar la gestión de sus equipos de trabajo para que sus empresas salgan reforzadas tras el periodo de crisis. En esta línea, el presidente de Aedipe Cataluña, Ricardo Alfaro, expone que “es ahora cuando hay que ir dibujando la empresa que queremos para el futuro”. De la misma forma, Susana Gutiérrez, presidenta del Consejo Nacional de Aedipe, asegura que “necesitamos de la confianza y el compromiso de las personas con sus organizaciones como palanca o trampolín para seguir funcionando”. Sin lugar a dudas, un congreso para reflexionar sobre la situación actual y diseñar las líneas del futuro.