Por fin los fans de PortAventura sabemos los primeros detalles sobre la historia y el theme que recreará la nueva coaster del parque.
En la nueva atracción de Mediterránea seremos los conejillos de indias de un inventor chiflado creador de una máquina que transporta a la mayor velocidad posible toneles de vino desde el campo hasta el almacén.
¿A que te has quedado de piedra?, la respuesta seguramente sea que sí, nadie se imaginaba una historia tan original y diferente para la nueva atracción de PortAventura, pero vamos a contarte un poco más sobre ella...
Antes de montar tendremos que pasar por diferentes salas donde estarán algunos de los alocados artilugios del inventor. Veremos como Robots y dummies creados por él mismo recogen uva, como realizan prácticamente todo el proceso de producción hasta que el vino llega al tonel y como otros robots con menos suerte comprueban la fiabilidad de la cinta transportadora al final del recorrido. Habrá muchas sorpresas que intentarán asustarnos durante las escenas previas a la subida a la cinta transportadora.
El vagón con un total de 24 asientos, será la máquina más estrafalaria creada nunca por el inventor y tendrá la misión de llevar en el menor tiempo posible los toneles desde el campo hasta el almacén. La máquina ya habrá sido probada con anterioridad por algunos de los robots del doctor, eso sí, sin muy buenos resultados, ya que toda clase de piezas estarán esparcidas por el lugar como consecuencia de los fallos en la frenada de la máquina transportadora.
Una vez montados, durante el recorrido de más o menos medio minuto nos encontraremos con muchos obstáculos que evitaremos en el último suspiro y tendremos la sensación de que en cualquier momento nos pueden desmembrar cualquier parte del cuerpo. La cinta también viajará por bosques que recrearán viñedos llenos de esculturas de botellas de vino y toneles. La emoción durará hasta el final ya que por si acaso falla la frenada un enorme guante de béisbol nos estará esperando en la estación de llegada para parar nuestro impacto.
Al llegar al almacén, si la coaster ha podido frenar a tiempo y los visitantes no se quedan desperdigados junto con los otros brazos, torsos y piernas de los maniquíes podremos ir a la tienda de souvenirs y comprarnos nuestra foto onride con nuestra cara de espanto sobre diferentes formatos de etiquetas de vino.
Otro punto a destacar es que por fin podremos disfrutar de una coaster con banda sonora, ya que durante el trayecto escucharemos música de trovadores, tranquila y relajada, totalmente contraria a las sensaciones que estaremos experimentando a 135 km/h.
Se ha confirmado que Thinkwell tematizará la atracción, por eso podemos estar tranquilos de que el proyecto Cisney 304 esta en buenas manos. Thinkwell fue también la encargada de tematizar Templo del Fuego, con muy buen resultado.
El presupuesto de la coaster será de unos 27 millones de euros y la capacidad total de la atracción de 1600 personas por hora. El 25 de abril se entregaría la atracción al parque que se podría probar ese mismo mes y abrir sobre principios de junio.