Anunciado hace un par de años, y prevista su apertura para 2016, ya se ha empezado a levantar la pieza central de todo Magic Kingdom de cualquier resort Disney: el castillo. Este castillo, como el resto del parque, se diferenciara del resto en que será el más alto, el más grande, tendrá dentro varias tiendas, restaurantes y dark-rides, y será la casa de varias princesas Disney. Dotado de las últimas tecnologías, este nuevo castillo será la joya de la corona “Real” de cualquier princesa Disney, habiendo dentro de el sensaciones y experiencias únicas, y es que el castillo en el futuro Shanghai Disneyland Resort estará considerado como una zona mas dentro del propio parque.

 

Os dejo con las primeras fotos de la construcción del castillo, así como alguno de los artworks, y os recuerdo lo que se sabe de momento de este nuevo parque Disney y publicado en un anterior blog mío.

“Poco se sabe, exceptuando que el parque vendrá acompañado de dos hoteles, un lago artificial y una gran zona de ocio que incluirá la mayor 'World of Disney' del mundo. Todo lo demás, pequeñas perlas.    

Y es que este será un parque que marcara la diferencia, según se dijo, el parque Disney mas completo. Y aunque será el parque Disney más pequeño del mundo, sus visitantes podrán contemplar el mayor castillo de todos los parques Disney, una recreación exacta del castillo que aparece al principio de todas las películas Disney, y el cual no sera el único hogar de una princesa sino de todas incluyendo Jasmine o Pocahontas.     500 "Imagineers" estuvieron y están trabajando en este parque, el cual se pretende que sea el mas adorable de los parques Disney haciendo una simbiosis entre la magia de esta empresa, la belleza de lo ya existente y el misticismo de la vieja China. Eso si, se romperá el esquema de distribución tradicional, y el primer paso fue no incorporar el Main Street USA, así como hacer algo no hecho hasta ahora: que el castillo sea una atracción triple contando con restaurante, tienda y una dark ride que llevara a los pasajeros a través de mundos de magia y fantasía.

Y es que el parque que tendrá un coste aproximado de 3.700 millones de dólares y se espera que atraiga a más de 7 millones de visitantes al año desde 2015 guardara muchas sorpresas. Estarán algunas de las atracciones míticas como Pirates of the Caribbean, It´s a small World o Dumbo, pero en una nueva versión, y en la cual se rumorea que Soarin' podría ser "over the World", y también se incluirán atracciones creadas única y específicamente para el parque. Otro cambio serán los nombres de las áreas, entre ellas: Fantasy Gardens.”