Si te perdiste la primera parte de mi review, aquí puedes revisarla y descubrir los secretos del parque Walt Disney Studios: http://www.pa-community.com/usuario/r0ll3r-rub3n/blog/disneyland-resort-paris-experience-2013-part-1-walt-disney-studios/0391f63b419b1e2671a
Tengo que decir que dividiré mi review del parque en 2 partes. De ese modo, evitaré que el tamaño de cada parte no supere ciertos límites, y a la vez, podré ampliar la pequeña crítica de Disney Dreams haciendo justicia al mismo espectáculo. Bueno, y sin más dilaciones, continuemos con el segundo parque del día: Disneyland Park.
Tras entrar en las entrañas del hotel Disneyland, un gran y colorido edificio que da la bienvenida a los visitantes del parque; nos dirigimos hacia los torniquetes para poder acceder al parque. Punto positivo: Excelente trato al cliente nada más entrar al recinto. Ese día me había puesto una camiseta de mi cantante favorita, Lady Gaga, y justo al entrar, la chica que supervisaba el torniquete me comentó, siempre con una sonrisa, que también le encantaba y que tuviera un muy buen día en el parque. Más que buen trato sería curiosidad, pero como ya iremos viendo a lo largo de la review; el trato al cliente es excelente.
Recorremos Main Street con unas excelentes vistas del castillo de la Bella Durmiente hasta llegar a Casey's Corner, donde aprovechamos para comprar un Hot Dog y reponer fuerzas durante 20 minutos, cuando debemos acudir a los pies del castillo para que los profesores nos cuenten. Decir que, como muchos sabemos, la comida en Disney es carísima, y con una calidad aceptable. Imagino que un Hot Dog por 6,95€ es el precio que se debe pagar por comer en el reino mágico (creo que es de los únicos puntos negativos del día).
Una vez tenemos vía libre, aprovecho unos 10 minutos para comprar los regalos que tenía pensado y disfrutar del ambiente de Main Street. La verdad es que la variedad de merchandise es increíble, y a pesar de los, más que predecibles, precios elevados; quedé satisfecho con mis compras. Prueba de ello es la forma con la que los ha recibido mi familia :')
Ponemos rumbo hacia la primera area del parque: Frontierland. Decidimos ir a Big Thunder Mountain, aunque imaginábamos que el tiempo de espera sería elevado. Con 45 minutos de cola, y con Fast Pass finiquitado; el asistente de la entrada nos recomendó volver a las 21:00, cuando las colas son mínimas. La verdad es que agradeceríamos mucho el consejo, como ya veremos más adelante.
Como segunda opción, pusimos rumbo a Phantom Manor. Con tan solo 5 minutos de cola, la mansión encantada del parque nos aguardaba multitud de sorpresas:
Phantom Manor: A partir de este momento puedo decir que yo ya había podido probar todas las atracciones que nos quedaban. Por lo tanto, mi opinión se centrará en la evolución que ha experimentado la atracción a lo largo de los años y las diferencias entre las dos visitas que he podido hacer al parque.
En este caso, Phantom Manor sigue siendo tan buena como cuando la visité por primera vez. El preshow nos introduce de forma totalmente misteriosa en la historia, y a continuación, disfrutaremos de una buena variedad de animatronics, una buena ilumación y sonido; y algún que otro efecto bien trabajado. No obstante, creo que en unos años Disney tendría que empezar a renovar parte de la atracción, ya que, por ejemplo, los animatronics quedan cada vez más desfasados. Aun así, me encantaría tener cerca una dark ride así. 8,5/10
Sin más dilaciones, nos dirigimos hacia la siguiente area: Adventureland, lugar de espesas junglas y salvajes escondites donde cualquier niño se quedaría todo el día recorriendo los diferentes caminos y puentes que la zona dispone. Nuestro primer objetivo era Indiana Jones: Temple du Péril; puesto que habíamos visto que Pirates of the Caribbean había estado cerrada todo el día (volvemos a la tónica del día...). Con apenas 20 minutos de cola, disfrutamos de la extraña y curiosa Intamin del parque.
Indiana Jones et le Temple du Péril: Como recordaba, colas y estación con buena tematización (como ya nos tiene acostumbrado Disney). La coaster en sí, la recordaba tal y como es. Brusca y rígida, pero entretenida. El arnés provoca que hagas numerosos golpes en la cabeza, pero que no se puede comparar con el caso de Furius Baco XD La verdad es que podría haber estado substituida por una ride estilo Indiana Jones de California, Orlando o Tokyo. Una ride así daría más vida a la zona, aunque me encanta cómo está incluida en la zona. 8/10
Siguiendo nuestro itinerario, probamos suerte a ver si Pirates estaba abierta. Y aunque parezca mentira, así fue. Con tan solo 10 minutos de espera (10 minutos eran los que tardabas en recorrer las colas interiores y en esperar 1 o 2 turnos a montar en tu correspondiente barca), pudimos disfrutar de una de las mayores dark rides del resort.
Pirates of the Caribbean: Theming spectacular + animatronics + efectos continuos + sonido más que acertado + capacidad abrumadora = Pirates of the Caribbean, una ride obligatoria en toda visita a Disney. No moja, pero no lo necesita (además, sería imposible hacer que mojara visto el tiempo de la zona...). Una joya para todos aquellos amantes del mundo pirata y para los más pequeños de la casa. 9/10
Cambiamos de area para entrar en la parte más mágica de Disneyland: Fantasyland. En primer lugar nos encontramos a la famosa Peter Pan's Flight, con unos 30 minutos de cola:
Peter Pan's Flight: La primera vez que la probé no pude pensar en nada más que en repetir, y la verdad es que aunque esta vez no ha sido exactamente así, sí que creo que es una muy buena dark ride. La parte inicial es totalmente sorprendente (no quiero decir nada para no estropear la sorpresa a nadie xD), pero en mi opinión, creo que la parte final debería actualizarse ya que las diferentes figuras que aparecen en el recorrido han quedado un poco anticuadas. Aun así, sorprende ver las caras de los niños al salir de la atracción. 8/10
Nuestro impulso inmediato fue el de pasear tranquilamente por la zona observando diferentes rides por fuera y disfrutando del ambiente de la zona más icónica del parque. Nuestro paseo finalizaba en la que yo denomino como la auténtica tortura de Disney: It's a Small World.
It's a Small World: Mundialmente conocida, la dulce, pegajosa y gelatinosa dark ride de la factoría se convierte en una atracción obligatoria para todas aquellas familias que visitan el parque. No es que sea muy fan de la atracción, y más si tenemos en cuenta esa repetitiva y taladradora banda sonora (ríete tú de purpurinadas varias que intentan imitarla...); pero reconozco que su gran capacidad y el gran nombre de animatronics que contiene son dignos de visitar, aunque sea de forma rápida. 8,5/10
Volviendo a la plaza central del parque, comenzamos a ver multitud de gente esperando sentada el paso de la cabalgata del parque. Con una organización más que correcta, el personal había montado una serie de cuerdas marcando las zonas destinadas a la espera y posterior visión del evento. Punto positivo para el parque.
Sin darnos cuenta, una estructura azulada empezaba a aparecer entre la multitud de edificios con cierto aspecto futurista. Los primeros anuncios comenzaban a anunciar el paso de la cabalgata del parque, y Discoveryland permanecía animada, aunque con la ausencia de su gigante predilecto...
PD: Aquí tenéis algunas fotos del parque. Permaneced atentos porque la siguiente y última parte de la review está cerca. Saludos! :D