En menos de una década, cerca de 40 trabajadores del parque de atracciones Disney World de Florida han sido detenidos por abusos a menores y posesión de pornografía infantil.
Según una investigación de la cadena CNN basada en informes judiciales y policiales y recogida por el diario 'El Mundo', el número de detenidos desde 2006 asciende, como poco, a 35 y entre ellos hay desde personal deseguridad hasta guías turísticos, pasando por dependientes de tiendas.
'El Mundo' destaca además que 32 personas ya han sido condenadas y que otros cinco empleados de Universal Studios y dos trabajadores de SeaWorld también han sido arrestados. Y añade que, paradójicamente, ninguna de las víctimas de los presuntos pederastas.
La cadena CNN, en cuya investigación se basa la información que está levantando ampollas, recogió las siguientes declaraciones de la portavoz de Disney, Jacquee Wahler: "Trabajamos para proporcionar un ambienteseguro para los niños y las niñas. Se trata de una responsabilidad que nos tomamos muy en serio. Por eso, verificamos siempre los antecedentes penales".
Por otro lado, también manifestó su opinión el sherif del condado de Polk (Florida), Grady Judd, quien invitó a Disney y demás empresas de parques recreativos a usar el polígrafo para contratar a sus empleados.