PortAventura y Cirque du Soleil tienen firmado un contrato que les une hasta 2019.Hasta ese año, las acrobacias deberían estar garantizadas en la Costa Daurada. Pero lo cierto es que el resort se ha 'olvidado' de publicitarias.

La presencia de Cirque du Soleil este verano en PortAventura está en el alero. Estamos a 26 de abril y todavía no se ha hecho oficial cuál será el espectáculo que la compañía canadiense representará durante julio y agosto en el resort de Salou y Vila-seca. El año pasado, por estas fechas, las entradas de Amaluna ya llevaban tiempo a la venta. «Estamos en plenas negociaciones y de momento no hay nada confirmado», manifiestan desde PortAventura. En las dos ocasiones anteriores –con Kooza y Amaluna– desvelaron el nombre de los shows a principios de diciembre. Van, por tanto, con casi cinco meses de retraso. PortAventura y Cirque du Soleil tienen firmado un contrato que les une hasta 2019.Hasta ese año, las acrobacias deberían estár garantizadas en la Costa Daurada. Pero lo cierto es que el resort se ha 'olvidado' de publicitarlas. En el dossier de prensa de esta temporada no hace mención al Cirque du Soleil. En 2014 y 2015 era una de sus grandes apuestas; ahora, en cambio, el protagonismo se lo lleva el futuro Ferrari Land.«Tenemos un acuerdo y estamos en conversaciones con ellos para saber cuál será el nuevo show», se limitó a decir su director general comercial, Giovanni Cavalli, el día que abrió el parque, el 18 de marzo.

En su renovada web tampoco le da mucha cancha. No le dedica un apartado propio, sino que lo incluye dentro de Espectáculos y Música. Allí avanza que «tras el éxito avalado por más de 110.000 espectadores anuales, Cirque du Soleil estará próximamente de vuelta con un nuevo espectáculo que no te dejará indiferente». No especifica una fecha ni confirma su presencia este verano. Deja claro, eso sí, que existe un acuerdo entre ambas compañías y que PortAventura es el primer «complejo vacacional europeo que acoge espectáculos de la reconocida compañía de referencia mundial».En la web de Cirque du Soleil tampoco hay rastro de un nuevo show en el resort de Salou y Vila-seca. «No estamos presentando nada allí. Visítenos con regularidad para ver si iremos en un futuro próximo», señala. La compañía canadiense suele levantar su enorme carpa blanca a principios de junio. Queda poco más de un mes. Pero ni siquiera ha iniciado (ni anunciado) el proceso de selección para contratar personal para cubrir puestos de venta de entradas, palomitas y souvenirs, acomodadores, cocina o limpieza. Esta demora invita a pensar que este verano podría haber un parón en el idilio entre

http://www.diaridetarragona.com/costa/61303/cirque-du-soleil%20-se-resiste-a-portaventura-este-ano-