Port Aventura ha presentado hoy "Celebration on Ice" a los medios, un nuevo espectáculo de patinaje artístico y acrobático sobre hielo que rinde un gran homenaje al mundo de la música y que se enmarca en los actos de celebración del 15 aniversario de la apertura del parque temático.Esta nueva producción se representa diariamente, de lunes a domingo, hasta el 12 de septiembre en el Centro de Convenciones de Port Aventura con un pase único a las 22.00 horas, aunque a partir del 18 de julio la programación se ampliará con una nueva función de tarde, prevista a las 19.00 horas.

"Celebration on Ice" se divide en una primera parte con coreografías de musicales muy populares, como 'Grease', 'Mamma Mia', 'Moulin Rouge', 'Dirty Dancing' o 'Flashdance', y temas de Queen, como las conocidas 'We will rock you', 'Want to live forever' o 'I want to break free', han informado hoy fuentes de Port Aventura.

'Celebration on Ice', que dura una hora --con más un cuarto de hora de descanso--, se divide en dos partes: la primera repasa musicales tan populares como 'Grease', 'Mamm Mia', 'Dirty Dancing'. 'Moulin Rouge', 'We will rock you' o 'Nine', mientras que en la segunda se combinan temas de música clásica con éxitos de grupos como U2 o Pink para recrear "la historia de una niña que cumple su sueño de convertirse en una estrella del patinaje", ha explicado Bollini.

Además se han compuesto dos temas exclusivos que acompañan "una puesta en escena vibrante", entre ellos una canción titulada 'Ahora sí que puedo', cantada por una niña.

Además de la escenografía y "la gran vistosidad de los juegos de luz, la nota de color la pone el vestuario", con más de 140 conjuntos confeccionados en Moscú, Vodogrof y Kiev, han añadido estas fuentes.

El nuevo espectáculo, bajo la dirección artística de Gianfranco Bollini, director de espectáculos de Port Aventura, y las coreografías del ex patinador Alexander Zhulin, cuenta con la participación de 16 patinadores profesionales de primer nivel internacional, procedentes de Rusia y Ucrania.

Zhulin, campeón del mundo y medalla de plata y bronce en diferentes Juegos Olímpicos de invierno, ha destacado en la presentación del espectáculo que "los asistentes van a disfrutar de la exhibición porque se trata de un espectáculo rápido, dinámico y alegre que acaba como una gran fiesta.

Se trata de la primera vez que el Centro de Convenciones del complejo lúdico de la Costa Daurada acoge un espectáculo de gran formato. Según Bollini, "la tendencia en toda Europa es combinar un espectáculo de calidad con la oferta de servicios empresariales para los grandes congresos". En ese sentido, Port Aventura estudia crear una temporada estable de producciones si la acogida es tan buena como prevén.