Hace mucho que Bioparc Valencia viene haciendo una magnifica labor con los animales que allí viven. No solo por el cuidado diario y mimo que le ponen al recinto en sí, si no también por la gran labor que llevan a cabo en cuanto a conservación de las especies.

El gorila en peligro de extinción tiene esperanzas gracias a las crías que han nacido en Bioparc, esto es esperanza para una de las especies más amenazadas , bellas e inteligentes de la tierra. 


Lamentablemente que haya animales en peligro de extinción no se limita solamente al gorila ya que también el rinoceronte blanco está fuertemente amenazado de desaparecer del planeta, noticia que apareció en muchos medios escritos y digitales recientemente ,y no por motivos naturales, si no por la caza furtiva indiscriminada . 

Por suerte hay una hilo de esperanzas gracias a Bioparc Valencia que alberga una pareja de rinocerontes blancos .

Tenemos que destacar que el rinoceronte como especie está amenaza, esto incluye a las subespecies como el rinoceronte blanco.

Bioparc Valencia trae a sus espaldas una gran labor para la conservación del rinoceronte.

En 2015 Bioparc envía al Parque de la Naturaleza Cabárceno  una hembra de rinoceronte blanco llamada Mayayi, para aparearse con el macho que habita en ese parque, todo esto forma parte de su plan de conservación y reproducción de esta especie.

En 2007 llega a Bioparc un rinoceronte blanco que vivió toda su vida en soledad encerrado en un recinto pequeño  en un zoo de Ingletarra produciéndole esto un trastorno donde el rinoceronte solo caminaba en círculos sin parar. Bioparc Valencia le cambió la vida, el rinoceronte pudo correr por primera vez y sociabilizar , recibió todos los cuidados necesarios y salió adelante. 

Hoy en día Bioparc es el arca de Noé moderna en donde los animales en serio peligro están reproduciéndose de a poco, y los que amamos a los animales albergamos la esperanza que la pareja de rinocerontes blancos nos de la alegría de traer otro habitante a Bioparc Valencia, como dije antes, es un hilo de esperanza . Todos vayamos tomando conciencia que muchos seres con los cuales compartimos el planeta están fuertemente amenazados de desaparecer, y es por ello que escribo este artículo ya que Bioparc no es un zoo , es mucho más , es hoy en día el arca que cuida y protege a esas especies, no solo con el cuidado diario, si no realizando muchas acciones dentro y fuera para evitar que el planeta se quede sin animales tan maravillosos.