Barcelona. (EFE).- El Ayuntamiento de Barcelona ha aparcado su intención de privatizar la gestión del Parque de Atracciones del Tibidabo, una de las promesas electorales de CiU, tras cerrar otro año con pérdidas y quedarse en 2012 a 80.000 visitas de las 600.000 que lo harían rentable.

Así lo ha avanzado en declaraciones a los periodistas el concejal de Medio Ambiente y presidente del Parque de Atracciones del Tibidabo, Joan Puigdollers, que ha sostenido que "en estos momentos" no está sobre la mesa el debate sobre la privatización de la gestión del parque, pese a que CiU hizo bandera en su programa electoral de esta propuesta, que mantuvo cuando Xavier Trias llegó a la alcaldía.

Puigdollers se ha limitado a afirmar que la privatización de la gestión del Parque "no está hoy, en estos momentos, encima de la mesa", aunque no ha querido dar más detalles sobre los motivos que les han llevado a aparcar esta propuesta. El Parque de Atracciones del Tibidabo ha cerrado otro año con pérdidas -que Puigdollers no ha podido aún cuantificar-, aunque han sido menores que el año anterior, ya que ha subido un 17% el número de visitantes, que ha pasado de 442.693 a 519.106, lejos aún del objetivo de 600.000 usuarios al año que garantizarían cuadrar las cuentas.

Nueva atracciónDe cara a este año 2013, el parque de atracciones inaugurará una nueva noria -que sustituirá a la que se tuvo que retirar a finales de 2010- y se volcará en tratar de lograr más visitantes, especialmente familias del resto de Catalunya, según ha avanzado Puigdollers.

La nueva noria, que cuenta con un presupuesto de unos 650.000 euros, según Puigollers, la está diseñando una firma italiana, que mantiene el estilo clásico de estas atracciones infantiles, y se instalará en julio próximo en el mismo enclave en el que se situó la que se tuvo que retirar en 2010 debido a su desgaste. Esta noria, de unos 20 metros de diámetro y 16 góndolas, con capacidad para 750 personas cada la hora, será la cuarta que girará en Montjuïc, después de las que se instalaron sucesivamente en 1953, 1962 y 1983.

Los visitantes que han acudido este año 2012 al Tibidabo han valorado el parque con una nota media de 7,9, según los datos facilitados por Puigdollers, que ha destacado que la mejor valoración se la ha llevado el trato personal, que ha subido hasta un 9.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20130103/54358555398/barcelona-aparca-privatizar-tibidabo-perdidas.html#ixzz2GupDWH6PSíguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia