Wavre, 20 de enero 2015 - Cerrado desde 12 de enero 2015 para el mantenimiento anual , Aqualibi reservar una agradable sorpresa para el público en su reapertura . De hecho , la construcción de un tobogán de agua " de alta velocidad - caída libre" está en marcha para los amantes de las sensaciones acuáticas. La instalación del nuevo tobogán de agua llamado " FLASH " se completará esta semana. La reapertura de Aqualibi al público y la apertura de la nueva atracción está programada para el Sábado, 24 de enero 2015.
Caída libre para aquellos que se atreven , entretenimiento para los demás,
Esta atracción blanca, bandas translúcidas azules cortadas , complementa los otras 6 atracciones de Aqualibi . Flash se une a la B -Bob , el X -treme , Zap, Jet , Rapido y Surf en la cartera del parque acuático tropical.
Además , una parte completamente transparente permitirá a todos los visitantes presenciar la caída libre para aventurarse en esta unidad flash intenso. desde 7,5 m de altura, el " flash " , a través de su caída a 45 ° , puede alcanzar una velocidad de deslizamiento de 50 kmh . Se puede acceder desde 1m20.
Una construcción rara y rápida.
Este tipo de atracciones, del fabricante holandés Van Egdom , lo ha clasificado en la categoría de tipo 5 velocidades y es una atracción todavía escasa , existen otras 25 unidades en todo el mundo , de las cuales sólo el 10 con un tubo transparente. El más cercano está en Apeldoorn , Holanda.
El " Flash" requiere un caudal de agua de 90m³ / h y tiene capacidad para un promedio de 240 personas por hora
" El Aqualibi , que fue completamente reconstruida en 2011 , se prepara para acoger una diapositiva que sale de la caja. Sorpresa, atreverse y crear momentos de compartir para todos es el objetivo de Aqualibi . Por tanto, estamos muy contentos de ofrecer esta nueva sensación a nuestros visitantes"