Congreso Internacional de Dirección de Personas.
¡Bienvenidos al FUTURO!
Mediante estas líneas queremos presentaros el 44º Congreso de Aedipe que celebraremos los días 22 y 23 de octubre en Port Aventura, Tarragona. Aunque la tradición de nuestros congresos es tan larga como el número de sus ediciones, desde el comité organizador hemos querido diseñar un encuentro absolutamente diferente. En este sentido, el feed back recibido de los asociados en las últimas ediciones, el delicado entorno socio-económico internacional y la evolución de nuestra función en las empresas y en la sociedad, nos han obligado a reinventarnos y presentaros una edición diferente y arriesgada, pero alineada con lo que hemos entendido debe ser la dirección de personas en una nueva era. Y este espíritu rompedor con la tradición se ha materializado en varios elementos diferenciadores.
En primer lugar hemos querido destacar que en esta edición el congreso no se dirige sólo a personas con conexiones más o menos directas con las direcciones de recursos humanos en las empresas, sino a todas aquellas relacionadas con la Función de Dirección de Personas, que como todos sabemos y queremos es propia de todos los directores de equipos. Con ellos, con vosotros, queremos compartir conocimientos, experiencias y emociones en torno a los conceptos de liderazgo, compromiso y confianza, fundamentales en la configuración del futuro de la dirección de personas.
En segundo lugar, hemos repensado la estructura académica de contenidos, huyendo de mesas paralelas, exposiciones de “productos” derivados de consultoría o presentaciones comerciales (que tendrán su ESPACIO COMERCIAL PROPIO). Este es un encuentro con una misión clara –compartir conocimientos y experiencias en un buen ambiente- liderado por un panel de ponentes internacionales de reconocido prestigio entre los que encontraremos a gurús del management pero también, y sobretodo, a directores generales de empresas que han aplicado modelos de excelencia en la dirección de personas. Así pues, el reto será escuchar a los mejores pero también aprender de las mejores prácticas.
En tercer lugar, os hemos convocado en un entorno también diferente. Hemos huído también en este apartado del modelo tradicional de congreso en el centro de una gran ciudad, porque entendemos que el nuevo modelo de directivo es aquel que sabe encontrar un buen equilibrio entre vida profesional y vida personal,y quisimos que nuestras famílias pudieran beneficiarse de una extensión de fin de semana en PortAventura, a precios de congresista(una especie de “jornada de puertas abiertas” de la función de Dirección de Personas). Como un elemento más de atracción y motivación a asistir, cabe resaltar que, inauguramos el Port Aventura Convention Centre, fantásticas instalaciones sitas en el parque temático más importante y atractivo del sur de Europa. Y como podeis constatar en el apartado de inscripciones, para paliar el posible sobreesfuerzo económico de un lugar tan poco convencional, diseñamos un congreso low cost en precios, manteniendo un high level en sus contenidos.