Historia de un curioso parque de atracciones construido por parte de un italiano llamado Bruno.
Ai Pioppi es un parque de atracciones situado en un exuberante bosque verde italiano.
Éste parque que comenzó siendo un hobby por parte del creador para promover un pequeño restaurante, ahora se ha convertido en un impresionante parque de atracciones casero.
El 15 de junio de 1969 en Batnofollowlia (Italia), un hombre llamado Bruno compró un par de jarras de vino, unas salchichas y algunos otros artículos y estableció un pequeño puesto de comida debajo de un árbol para ver si alguien se presentaba. Al ver que el mismo día había vendido casi todo, decidió montar un restaurante llamado "Ai Pioppi".
Al mes siguiente de abrir el restaurante y después de un encuentro casual con un herrero, Bruno se enseñó a soldar. El mismo día que aprendió a soldar, ya empezó a construir un tobogán gigante para que fuera un atractivo añadido a su restaurante.
Durante los siguientes años, Bruno continuó diseñando y construyendo. Y ahora, después de 40 años, el bosque que está alrededor del restaurante está lleno de columpios, toboganes, balancines, puentes colgantes e incluso montañas rusas para niños y adultos.
Documental de 10 minutos en el cual se muestra Ai Pioppi y la filosofía de Bruno sobre la vida y la muerte.
Más fotos y videos aquí y aquí.
Fuentes:
- http://www.atlasobscura.com/places/ai-pioppi-playground
- http://www.thisiscolossal.com/2013/10/ai-pioppi-kinetic-carnival/
- Fotos de Oriol Ferrera Mesia